Noticias en idioma armenio

Todo final implica un nuevo comienzo…

Agrupación Scout Gamk de Homenetmen de Montevideo

Con una seguidilla de actividades especiales termina un año más de actividades del Grupo Scout Gamk de Homenetmen Montevideo.

La salida…

Como todos los años llegando al final de temporada, Gamk realiza su acostumbrada actividad. En este caso la salida fue a la chacra de la familia Obispo, cuyas hijas integran nuestro grupo. El 25 de noviembre nos dirigimos a la propiedad ubicada en el departamento de Canelones. La misma contaba con todas las comodidades para disfrutar de una tarde de sol espectacular. Los scouts disfrutaron de juegos cooperativos, un rico almuerzo y terminaron refrescándose en la gran piscina.

Última actividad…

Aprovechando de las altas temperaturas de los últimos meses del año, el sábado 2 de diciembre además de ser el cierre de las actividades de cada rama tuvimos la tan esperada guerra de agua. Previo a esto, cuatro ieghpair de ari/arenushneru jump y una kuir de los rovers realizaron su josdum (promesa), etapa muy importante en la vida de los scouts, y que marca un antes y un después en su compromiso con el ser scout y con la patria y nación armenia.

El fogón…

uru-fogón

Llegado el 9 de diciembre y con un marco importante de público, entre los que se encontraban exscouts, familiares, amigos, scouts del grupo Ereván 50 de UGAB e integrantes de todas las comisiones del Club Vramian se llevó a cabo el fogón de cierre de la actividad 2017.

En el mismo a través de algunos personajes que representaban a los conocidos emojis, reflexionamos sobre la importancia de estar realmente presentes en el lugar que estamos y no abstraernos mediante el uso compulsivo de la tecnología. Entendiendo también las cosas hermosas que nos trae el mundo real, que nos permite la libertad a pesar de los distintos estados de ánimo y de las dificultades, reunirnos en torno a Homenetmen. Institución que ya hace un siglo que nos viene agrupando y que ha sido la herramienta para salir adelante también en estos cien años desde la independencia de la primera república de Armenia.  

Un nuevo comienzo…

Todo final implica un nuevo comienzo, porque el trabajo del scout de Homenetmen es constante y su llama inapagable. De esta manera ya nos preparamos para el 11º Campamento Regional a desarrollarse en Córdoba del 4 al 14 de enero.

Teniendo en cuenta que el 2018 marca un año muy importante para los Homenetmenagán por ser el centenario de la institución, y un año trascendental para todo el pueblo armenio por cumplirse el centenario de las gloriosas victorias de Pash Aparan, Garakilise y Sardarabad y posterior independencia de la primera república de Armenia; también nos preparamos para el viaje hacia la madre patria en el mes de julio a participar del 11º HamaHomenetmenagán Panagum.

Nos reencontramos en marzo con más novedades y les deseamos shnorhavor nor dari iev surp dznunt.

Mishd Badrasd.

Gamk Jumpi Jmpabedutiun

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora