Hay muertos y heridos

Tormentas de nieve azotan Armenia

09 de enero de 2016

nieve armeniaEreván (RFE/RL).- Tormentas de nieve inusualmente fuertes barrieron varias regiones de Armenia causando el bloqueo de las principales carreteras con el consiguiente saldo de cortes y automotores varados. El mal tiempo extremo comenzó en vísperas del Año Nuevo y continuó en diversas partes del país. Una de las provincias más afectadas es Syunik que está prácticamente aislada.

La policía encontró el cadáver de un hombre de alrededor de cincuenta años de edad en las cercanías de Gorís, una ciudad de Syunik. Al parecer la víctima trabajaba en una granja local y había desaparecido días atrás al tratar de regresar a su domicilio para conseguir algunos alimentos.

La fuerte nevada seguía bloqueando distintas rutas, en especial a la que conecta Gorís con Sisian, otra localidad de la región. Decenas de vehículos de encuentran encajados en la nieve. La policía de tránsito no permite el paso de los vehículos en las carreteras que se dirigen a la frontera de Armenia con Irán, a pesar de que las autoridades locales intentan despejar las rutas de la nieve acumulada.

La situación se repitió en los caminos que atraviesan Kegharkunik, otra provincia montañosa. Las tormentas complican seriamente casi todas las regiones armenias. En Ereván, muchos de sus residentes criticaron con enojo a las autoridades municipales por lo que consideraron una lenta respuesta a la emergencia desatada.

"No hemos padecido una nevada tan intensa y prolongada desde hace varios años", se justificó Hovhannés Khangeldian, alto funcionario del Ministerio de Administración Territorial y Emergencias.

"Las obras de limpieza continúan en todas las direcciones y si el mal tiempo nos permite, pronto se abrirán todos los caminos", concluyó el funcionario en su reunión con la prensa.

Compartir: