En la Asociación Cultural Armenia, Sede Eduardo Seferian

Trayectoria y movilización desde la Causa Armenia por el Centenario, en torno a la FRA-Tashnagtsutiún

07 de enero de 2015

Anualmente, dirigentes de diversas instituciones identificadas con los ideales de la Causa Armenia, que encuentran en la FRA-Tashnagtsutiún el camino para cooperar con el esfuerzo de la Diáspora, Armenia y Artsaj hacia la Armenia Libre, Unida e Independiente, se reúnen para compartir los éxitos logrados y en esta oportunidad aunar esfuerzos para los desafíos del Centenario del Genocidio Armenio.

Los dirigentes de la Asociación Cultural Armenia dieron la bienvenida a los directivos de las instituciones hermanas que se congregaron en la sede central. Junto a los representantes de la regional y filiales de Homenetmen, de HOM, de Unión Juventud Armenia, de Badanegán, del Colegio Armenio Jrimian, directivos de Hamazkaín, y otras instituciones, asistieron integrantes de la Fundación del Consejo Nacional Armenio por los Derechos Humanos, Graciela Kevorkian y Carlos Seferian integrantes de las comisiones mundiales de HOM y Homenetmen respectivamente, dirigentes del Comité Aram Manukian, junto a los amigos, simpatizantes y colaboradores.

Elocuente audiovisual de un año provechoso

En una apretada síntesis de las imágenes de las actividades realizadas durante 2014, en un ágil audiovisual se sucedieron las instantáneas de más de cien acciones en todos niveles y en las comunidades armenias de América del Sur: Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y San Pablo los asistentes pudieron ver como los ideales compartidos por la actividad propia de cada institución, se concretaban en cada acción y en cada iniciativa.

Palabras del Dr. Bartolomé KetchianKetchian-1

Los conceptos fundamentales expresados por el representante del Comité Central de la FRA Tashnagtsutiún, giraron acerca de la trayectoria de dicha organización. Desde las acciones en las fechas claves de las efemérides armenias, siempre a la vanguardia de las reivindicaciones, las demandas reiteradas ante las dos vertientes panturquistas, pasando por las actividades juveniles, educativas y culturales, las ediciones de nuevos títulos de libros y folletos a favor de la Causa Armenia, el contenido renovado de las variadas páginas web, la ayuda a las comunidades en peligro del Medio Oriente, los movimientos en defensa de la Madre Patria, Djavajk y Najichevan, fueron también el enunciado de los nuevos desafíos que van templando el espíritu del Movimiento de Liberación Nacional que siguen animando a quienes se esfuerzan en el surco abierto por Kristapor, Rostom y Zavarian. Ketchian destacó el valor del esfuerzo realizado, y recordó que junto a toda la comunidad, se trabajará sumando los empeños de todos para el éxito de los objetivos compartidos para el Centenario desde el Cono Sur, reclamando reconocimiento, reparación y restitución por primer genocidio del Siglo XX, todavía impune.

Homenaje y aliento, en memoria de Yervant Abadjian

El broche emotivo de este encuentro de la dirigencia y la militancia, lo constituyó el valioso gesto de la Sra. Rosa Ekmekdjian de Abadjian, quien además de compartir los sentimientos de gratitud hacia su esposo de los presentes, realizó una importante donación en memoria del compañero Yervant Abadjian y como apoyo a los objetivos de la FRA-
Tashnagtsutiún.

Compartir: