Triste flagelo: La violencia doméstica se cobró la vida de 35 mujeres en seis años

05 de octubre de 2016

Violencia domésticaEreván (News.am).- El grupo "Para Acabar con la Violencia Contra la Mujer" celebró un acto público en el centro de Ereván con motivo del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Doméstica que se conmemora cada 1° de octubre. El evento principal se desarrolló en la plaza Karekín Nshté, mientras que otros actos se llevaron a cabo en diversos sitios de la ciudad.

Las estadísticas dicen que en los últimos seis años 35 mujeres murieron como consecuencia de la violencia doméstica en Armenia. Datos provistos por la OSCE muestran más del 50 por ciento de las mujeres armenias aceptó haber sufrido algún tipo de violencia.

A pesar de que la mayoría de los países del mundo cuenta con alguna ley sobre violencia familiar, Armenia no tiene ninguna legislación al respecto. La violencia contra mujeres y niñas continúa, fundamentalmente en sus propias casas, detrás de las puertas cerradas.

Armenia resolvió declarar como Día Nacional de Lucha contra la Violencia Doméstica en 2010 en memoria de Zaruhí Petrosian, que murió como resultado de las golpizas recibidas en el seno de su propi familia. El mensaje de las organizaciones que desean prevenir este flagelo tiene la intención de aumentar la conciencia pública y crear ámbitos familiares más saludables.

Compartir: