Turquía: Violencia antiarmenia en Estambul

21 de febrero de 2015

Ataques antiarmeniosEstambul (Armenews).- En vísperas del acto donde se recordarán los acontecimientos de Khodjalú que tendrá lugar el domingo 22 en el distrito de Kadikoy de Estambul, fascistas turcos y azeríes comenzaron con una ofensiva contra los armenios de esta ciudad con pintadas antiarmenias y antikurdas contra la iglesia armenia del barrio.

Los manifestantes trataron de atacar la sede de una organización antirracista que se encuentra ubicada en la calle Kadikoy. Las fuerzas policiales controlaron la situación utilizando sus escudos para dispersar a los integrantes de la protesta.

La oficina de Estambul de la Asociación de DereIglesia-armenia-de-Turquíachos Humanos de Turquía presentó formalmente una denuncia en la oficina del gobernador de Estambul, advirtiéndole que debía tomar  las medidas necesarias contra las manifestaciones racistas antiarmenias recordando que las autoridades serían responsables si no actuaban de inmediato.

La misma ONG amplió su declaración de condena calificando como hipócritas las acciones de la agrupación ultranacionalista azerí porque su verdadero objetivo no es conmemorar el hecho de Khodjalú, sino amenazar a los armenios de Turquía.

De todas maneras y a pesar de la denuncia ante las autoridades turcas, uno de los cabecillas del grupo panturánico amenazó abiertamente a quienes formularon la declaración.

Compartir: