Próxima edición en Argentina

Tuvo lugar en Armenia el 4° Congreso Médico Internacional

14 de julio de 2015

Serge-medicosEreván (president.am y otras).- El viernes 3 de julio el presidente Serge Sarkissian recibió una delegación de participantes del 4° Congreso Médico Internacional de Armenia que se desarrolló entre los días 1° y 4 del corriente mes. Acogiendo con beneplácito a los participantes de la reunión, el jefe de estado expresó su confianza que esta edición sea tan productiva como las anteriores, delineando nuevas perspectivas de cooperación médica con los profesionales armenios de la Diáspora. Expresando su satisfacción por la participación de numerosos compatriotas del exterior, Sarkissian dijo que exitosos profesional han decidido utilizar su experiencia y conocimientos para promover mejoras en la salud de Armenia.

Los profesionales presentes en el encuentro comentaron al presidente los resultados de las deliberaciones conjuntas, diversos acuerdos alcanzados para desarrollar la cooperación, así como diferentes planteos y propuestas destinadas a modernizar el sistema sanitario armenio.

Convocados por el Comité Internacional de Medicina Armenio (AMIC), con el auspicio de la Secretaría de Salud de Armenia, cerca de medio millar de profesionales de la salud de origen armenio de todo el mundo se dieron cita en el Armenian Marriott Hotel de Ereván, para abordar cuestiones vitales de la atención sanitaria actual, poniendo de relieve los avances en diversos campos de la medicina, odontología, farmacia, enfermería y educación para la salud.

MedicosEl grupo de profesionales que viajó desde Sudamérica contó con la participación del Dr. Daniel Stamboulian, designado miembro del Comité Organizador por la Diáspora Armenia, quien presentó su abstract Infectious diseases HIV / Tuberculosis, y los doctores Pablo Elmassian, Daniel Ekizian, Miguel Ekizian, Daniel Aprikian de la República Oriental del Uruguay, Rolando Deragopyan, Pablo Atchabahian, Néstor Pacenza y la Dra. Lidia Boyajian.

Durante el desarrollo del Congreso se presentó a Argentina como sede del 12º Congreso Internacional de Médicos Armenios, que se realizará en el año 2017.

Compartir: