Un documental sobre el Genocidio Armenio fue nominado a los premios Emmy

26 de julio de 2019

El documental sobre el Genocidio Armenio "Intent to Destroy" ("Intento de destruir"), dirigido en 2017 por director Joe Berlinger, fue nominado los premios Emmy 2019 de "Noticias y Documentales" en la categoría de "Documental histórico sobresaliente". El documental trabaja sobre el film "The Promise" ("La promesa") de 2016, e incorpora el contexto internacional junto a las escenas de la película.

"'Intent to Destroy' de Joe Berlinger es un importante documental que presenta los hechos del Genocidio Armenio y muestra la actual campaña internacional negacionista de Turquía, presentada ingeniosamente a través del backstage de la realización de la película taquillera 'The Promise'", sostuvo el Director del Consejo Nacional Armenio de Norteamérica, Aram Hamparian, quien presentó el documental en su debut en el Smithsonian Folklife Festival Washington en julio de 2018. "Es merecedor de la nominación a los premios Emmy y de una victoria en septiembre, no solo por su extraordinaria narración, sino también como un poderoso golpe contra el negacionismo del genocidio", agregó Hamparian.

Joseph "Joe" Berlinger es un director y productor estadounidense que ganó, entre otras distinciones, dos premios Emmy. Su obra más conocida es la serie de documentales "Paradise Lost", que mostró un caso policial en Arkansas donde un grupo de adolescentes fueron condenados erróneamente por el asesinato de tres niños. Sus películas sirvieron para poner el caso en la agenda pública y finalmente se cambiaron sus sentencias y fueron liberados.

Compartir: