Comunicado del Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún

Un nuevo aniversario de la República de Armenia

21 de septiembre de 2018

7_escudo-FRAescudo de ArmeniaA 27 años de la Independencia de la República de Armenia la FRA-Tashnagtsutiún celebra el aniversario y acompaña la consolidación de un estado armenio independiente y democrático.

Para ello consideramos prioritario garantizar la seguridad nacional, seguir sosteniendo la lucha política llevada adelante por décadas en favor de los objetivos de la Causa Armenia, entendiendo todo lo que ella contempla, sin dejar de lado el apoyo a la autodeterminación del pueblo de la República de Artsaj.

El futuro nos convoca en este momento que nos convoca al dialogo y la conjunción de ideas por nuestros objetivos comunes. Ante ese futuro somos responsables, ante Armenia y a su pueblo. Madre Patria, Artsaj y la Diáspora deben confluir para elaborar un proyecto nacional que contemplen la seguridad y el bienestar de la Nación de los armenios.

Hoy, las Repúblicas de Armenia y Artsaj son independientes, pero resulta imprescindible respaldarlas con vigor, fuerza espiritual y apoyo material para lograr seguir creciendo.

Anhelamos un pueblo armenio inseparable, donde la Diáspora sea parte y protagonista comprometida con el presente y el futuro, y una Armenia que actúe con sabiduría para integrar finalmente a toda la nación para garantizar su merecido desarrollo.

Solo con férrea unidad, claros objetivos y total trasparencia, podremos asegurar el porvenir de nuestras próximas generaciones.

Desde las filas de la FRA-Tashnagtsutiún, firmes en nuestras convicciones ideológicas y con el permanente impulso de nuestros compañeros y simpatizantes, estamos convencidos que juntos podremos alcanzar esas metas comunes a los intereses de todos los armenios del mundo.

¡Feliz Día de la Independencia!

 

Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún

Compartir: