“Una Embajada con hinchada”

23 de julio de 2019

En el programa Sobre Orígenes y Cunas de Radio Continental Córdoba 103.5 FM, el embajador argentino en Armenia Gonzalo Urriolabeitia dialogó con los periodistas Milkes Malakkian y Silvia Toutouchian sobre la reforma de la plaza República de Argentina en Ereván, un proyecto impulsado por IARA que prevé la construcción de un busto del prócer argentino Manuel Belgrano.

“La plaza va a ser la frutilla del postre. Nosotros planteamos un desarrollo de objetivos que incluían comercio, inversiones, políticas culturales, etc. La plaza tiene además un carácter simbólico que no lo tiene ninguna de las otras actividades. Es una modificación del paisaje urbano en beneficio de Argentina y de la relación entre Argentina y Armenia. Tiene que ver con perdurar en el espacio público como argentinos”, expresó el Embajador.

Además, contó sus sensaciones a días de dejar la misión diplomática el 16 de agosto con una metáfora futbolera: “Esta es una Embajada muy especial porque es una Embajada con hinchada. Si sos Embajador y las colectividades de ese país no tienen tanto compromiso con ese Estado, entonces no te escrutan, no te preguntan, no te interpelan. Cuando me designaron lo primero que sentí era cómo me miraban. Entonces eso a vos te pone a jugar con la presión de tu propia hinchada, los tenés que enamorar, convencer de que jugás bien, que ponés lo que tenés que poner en la cancha”.

“Siempre teminar un proceso es un poco triste pero al mismo tiempo hay una satisfacción del deber cumplido con lo cual me voy en paz”, cerró Urriolabeitia.

Compartir: