Representantes en la Argentina

UNICEF tiene importantes planes para Armenia

09 de diciembre de 2016

UNICEF-ABuenos Aires (Diario ARMENIA).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un programa de asistencia que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres de aquellos países que lo necesiten. Creado en 1946 es un organismo permanente dentro del esquema mundial de la ONU. UNICEF trabaja en casi 200 países y regiones a través de diversos programas y comités locales y su labor se basa en cinco puntos esenciales: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/Sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.

En la actualidad, UNICEF apoya al gobierno de Armenia a superar los mayores desafíos que involucran a los niños y sus familias. El programa en curso que comprende el período 2016-2020, abarca importantes compromisos que contribuirán a que los derechos de los niños se vean respetados en las áreas de pobreza, salud y nutrición, protección y educación de todos los niños del país.

En la Argentina. La representante de UNICEF en la República de Armenia, Tanja Radocaj (a la izquierda en la imagen superior), y Armenuhí Hovaguimyan, asistente social de UNICEF;  se encuentran en la Argentina en misión oficial de la organización que representan para dar a conocer la actual situación de la infancia en Armenia en distintas áreas como la salud, educación y los derechos de los niños. En el contexto de su estadía en nuestro país, las visitantes tomaron contacto con la comunidad en diversos encuentros organizados en el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia, evento que tuvo lugar el viernes 2 de diciembre pasado, y también en la sede de la Embajada de Armenia y el Club de Campo Armenia en Del Viso.

Objetivos. Se informó acerca de dos proyectos en curso de UNICEF en Armenia, el primero de ellos referido a “Educación temprana para todos los niños y niñas”, con una inversión requerido de u$s 1.115.000 y desarrollo previsto entre 2017 y 2020; y el otro: “Promoviendo escuelas seguras en Armenia”, plan que exige un aporte de 2.325.500 dólares.

Mediante la ejecución de estos programas, el gobierno de Armenia priorizará la educación temprana y la calidad de la misma en el nivel inicial, poniendo énfasis en las áreas donde habitan niños en situación de pobreza, zonas rurales remotas y discapacitados. También se trabajará en la seguridad de las escuelas para que estas sean inclusivas y protejan la salud de los pequeños alumnos. Para lograrlo se deberá trabajar en la mejora de las condiciones de higiene y saneamiento de muchos establecimientos escolares cuyas condiciones actuales son alarmantes.

Sobre todos estos temas informaron las expertas de la UNICEF que estuvieron en el país. La comunidad tuvo la ocasión de acercarse a esta temática poco abordada hasta el presente, pero realmente con un presente alarmante que condiciona la normal evolución de los niños de Armenia.

 

UNICEF-B

En la imagen, Eduardo Costanian (Comité Central de la FRA), Arpiné Karamanukian (Comisión Regional de HOM), y Tanja Radocaj y Armenuhí Hovaguimyan, representantes de UNICEF

Compartir: