Vaticano: Encuentro de Serge Sarkissian con el Papa Francisco

05 de abril de 2018

Papa-1Vaticano (President.am).-El presidente de Armenia Serge Sarkissian visitó la Santa Sede y tuvo una reunión privada con Su Santidad el Papa Francisco el jueves 5 de abril por la mañana. El mandatario agradeció al Sumo Pontífice su dedicación y esmero en las relaciones bilaterales y al diálogo cálido y sincero entre Armenia y el Vaticano.

El Jefe de estado enfatizó que este es su quinto encuentro con el Pontífice en los últimos años. Tras señalar que siempre es un gran honor para él reunirse con el Papa Francisco, Sarkissian recordó calurosamente la visita del Vicario de Cristo a Armenia en 2016, que tuvo lugar bajo el lema "Peregrinación al primer país cristiano".

Papa-2También recordó su propia visita de 2015 al Vaticano y la participación en la Divina Liturgia en la Catedral de San Pedro, que se convirtió en un evento histórico, ya que el hijo pródigo de la nación armenia, San Gregorio de Narek, fue investido con el título de Doctor de la Iglesia Ecuménica y reconocido como uno de los 36 mejores pensadores de la Iglesia Católica.

Observando que la estatua de San Gregorio de Narek se encuentra entre las esculturas de otros grandes santos en el corazón del mundo católico, Sarkissian expresó su profundo agradecimiento al Papa por tomar una decisión a tal efecto y continuó afirmando que una copia de la estatua se colocará en Echmiadzín, el centro espiritual de la Iglesia armenia. Por lo que, San Gregorio de Narek y su legado se convertirán en un símbolo eterno de solidaridad entre las dos comunidades cristianas.

Papa-3Durante sus conversaciones privadas, el Presidente de la República de Armenia y el Pontífice expresaron su disposición a seguir desarrollando y profundizando las relaciones bilaterales entre Armenia y el Vaticano, fortaleciendo los lazos espirituales y culturales entre los dos estados.

Al final de la reunión, las partes intercambiaron regalos. El mandatario armenio presentó el modelo a escala hecho de plata de la Iglesia de San Gayané. Por su parte, su Santidad entregó una copia de mármol de la escultura que representa a la Sagrada Familia, guardada en uno de los museos del Vaticano, así como copias de los últimos tres libros escritos por él.

 

Compartir: