Director del Departamento de las Comunidades Armenias

Visita Sudamérica el Dr. Razmig Panosian, representante de la Fundación Gulbenkian

11 de octubre de 2017

Razmig-PanosianDel 15 al 22 de octubre visitará a las comunidades armenias de la Argentina, Uruguay y Brasil, el director del Departamento de las Comunidades Armenias de la Fundación Gulbenkian el Dr. Razmig Panosian.

Desde que asumió sus responsabilidades en la Fundación en 2013, Panosian ha desplegado intensa actividad en dirección a la implementación de un nuevo plan de elaboración y financiamiento de proyectos destinados a la modernización de la educación armenia en la Diáspora, fortalecimiento de las instituciones y su proyección hacia el futuro y apoyo a la difusión de la cultura. Con ese propósito ha visitado varias comunidades siendo este su primer arribo a Sudamérica donde durante sus encuentros programados con líderes comunitarios y responsables educativos tendrá como principal objetivo presentar los proyectos de la Fundación Gulbenkian para las comunidades armenias así como conocer personalmente nuestra realidad.

Las actividades de Panosian comenzarán el domingo 15 de octubre cuando el visitante concurra a la misa en el Catedral San Gregorio el Iluminador luego de la cual tendrá un encuentro en el Arzobispado con los integrantes de la Instituciones Armenias de la República Argentina - IARA. El día siguiente estará en Homenetmen en el acto de cierre de los Juegos Navasartian.

Para el martes 17 a la mañana está programado el encuentro de Panosian con directivos de las escuelas armenias en la sede de UGAB, donde presentará los proyectos de la Fundación Gulbenkian en apoyo a la educación armenia en la Diáspora. Esa misma  tarde visitará las instituciones y a las 18 horas mantendrá un encuentro con los representantes de la prensa de la comunidad en la sede del semanario Sardarabad.

La presentación del plan de acción de la Fundación Gulbenkian y el camino recorrido hasta la actualidad por parte de Panosian se dará a conocer en la conferencia organizada por IARA en el Arzobispado a las 20 horas del mismo día, seguida de una recepción en su honor que ofrecerá la Asociación Cultural Armenia en su sede de Armenia 1366. El miércoles, último día de sus actividades en Buenos Aires visitará la escuela Armenia de Vicente López y el Colegio Jrimian de Valentín Alsina. El jueves viajará a Córdoba, el viernes a Montevideo (Uruguay) y el sábado y domingo se trasladará a San Pablo (Brasil).

Breve nota biográfica de Razmig Panosian

Razmig Panosian (Lisboa) es desde 2013 el director del Departamento Comunidades Armenias de la Fundación Kalust Gulbenkian. Es autor del libro The Armenians: From Kings and Priests to Merchants and Commissars (Los Armenios: De Reyes y Sacerdotes a Comerciantes y Comisarios), así como una serie de artículos académicos sobre la identidad, diáspora y política armenia.

Previamente se desempeñó en una organización pública canadiense en Montreal dedicada a la defensa de los derechos humanos y el desarrollo internacional de la democracia. Ha sido también asesor del Proyecto de Desarrollo de la ONU en Nueva York. Terminó defendiendo su tesis doctoral en 2000 en London School of Economics and Political Science donde también ejerció como docente.

Compartir: