Comienza la carrera electoral para la alcaldía de Ereván

Ya se presentan candidatos para gobernar la capital de Armenia

09 de agosto de 2018

Naira-ZohrabianEreván (Fuentes diversas).- Con la nominación de la actual parlamentaria Naira Zohrabyan (foto) que pertenece a la alianza Armenia Próspera liderada por Gaguik Tsarukian, ya son dos los candidatos que se disputarán los comicios donde se elegirá un nuevo alcalde de la capital de Armenia. Recordemos que ya se había anunciado la postulación de Haik Marutian por parte de Contra Civil, el partido del premier Nigol Pashinian.

También está a punto de designar su candidato la FRA-Tashnagtsutiún, que al igual que Armenia Próspera había decidido no participar de las elecciones donde el renunciante Darón Markarian del Partido Republicano renovó su mandato.

Los analistas políticos creen que las elecciones serán un banco de pruebas para el premier tomando en cuenta la decisión de no involucrar en la carrera hacia la alcaldía a sus socios de la coalición parlamentario Elk, los partidos Armenia Luminosa y República, que ya anunciaron su voluntad de presentarse por separado en la votación.

El gobierno de Pashinian viene enfrentando un arduo escenario político externo desde la detención de Kocharian y otros altos funcionarios de su administración. La censura de Moscú hacia esa medida, sumada a cierto escepticismo que sobrevuela a un sector de la población, obliga al premier a medir su real fuerza electoral en las próximas votaciones a alcalde de Ereván.

 

 

Compartir: