Para que todos la conozcan

Yahoo Travel aconseja visitar la República de Artsaj

09 de diciembre de 2014

Yahoo!TravelVerizonSTEPANAKERT (Yerakouyn).- El sitio web de noticias Yahoo Travel, promoviendo viajes, aconseja a los amantes de tours no habituales, que visiten países que tienen existencia legal, pero que aún no fueron reconocidos aún por la ONU, como la República de Nagorno Karabagh. Yahoo Travel señala que la Región Autónoma de Nagorno Karabagh, habitada por armenios durante la época soviética, se encontraba entonces dentro de Azerbaidján; sin embargo, antes del desmembramiento de la URSS, los ciudadanos de Karabagh votaron a favor de la independencia en setiembre de 1991.

“Habiendo vencido a Azerbaidján y firmado un acuerdo tripartito de cese de fuego en 1994, Nagorno Karabagh se dedicó a la construcción de un nuevo estado. Hoy es reconocida por Abjasia, Osetia del Sur y Dniéster”, -se escribe en el sitio. Entre las razones para visitar Karabagh, señalan no solo las bellas montañas, los antiguos monasterios e iglesias, sino también la inusitada hospitalidad de los karabaghíes. “No se sorprendan si de pronto se encuentran en uno de los pueblos, alrededor de una mesa espléndida, probando el vodka de mora y participando de los tradicionales brindis caucásicos. Realicen un viaje a pie de dos semanas, disfruten la antigua ciudad armenia de Shushí y la mágica Catedral de Ghazanchetzotz”, -aconseja Yahoo en la página. También indica que se puede llegar en automóvil atravesando Armenia, por un nuevo camino en unas cinco horas de duración.

Al mismo tiempo, el sitio web apunta que los medios de comunicación aérea se han restablecido y que están listos para ser utilizados. En este sentido, Yahoo Travel observa que las autoridades de Azerbaidján han amenazado con derribar incluso los aviones civiles. El sitio menciona también, que quizás en la línea de frontera puede haber cierto peligro, ya que el presidente azerí, Ilham Aliev, en numerosas ocasiones ha amenazado con volver a ocupar Nagorno Karabagh. De todos modos, Yahoo Travel aconseja a los visitantes no perderse el antiguo conjunto monástico Kandzasar (Siglo XIII) (foto), erigido sobre las montañas y el convento de Dadivank, construido en el siglo IX.

Compartir: