Comienzan las clases de idioma armenio de Hamazkaín del ciclo 2023

19 de febrero de 2023

El próximo sábado 4 de marzo Hamazkaín comenzará el ciclo 2023 de las clases de idioma armenio occidental en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

“El objetivo es acercar el idioma a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir a una escuela armenia o a quienes quieren aprender nuestro rico idioma milenario”, sostuvo Edgardo Kevorkian, presidente de la filial Vartán Kevorkian de la Asociación Cultural y Educativa Hamazkaín.

Los cursos se dictan de manera bimodal, tanto presencial como virtual, todos los sábados de 16 a 18hs.

Este año contará con 2 niveles, conversación y cada 15 días habrá, luego de las clases, una extensión cultural en la que se hablaran de tradición, cultura, historia y actualidad armenia.

El primer disertante para hablar sobre "actualidad armenia y el bloqueo de Artsaj" será el Ing. Mario Nalpatian, miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial, el 25 de marzo.

“En cada comienzo de ciclo es inevitable recordar a quien fuera el creador y el director de los cursos de idioma armenio, Iervant Abadjian que, con la asistencia pedagógica de diguín Adriné Kazandjian, comenzó con este proyecto en los años 50, en el piso superior del edificio de la calle El Salvador, donde se editaba el Diario ARMENIA, agregó Kevorkian.

Compartir: