Se celebró el 96º aniversario de la Iglesia Armenia Surp Kevork de Córdoba

29 de septiembre de 2022

El domingo 25 de septiembre se realizó en Córdoba una misa especial en conmemoración del 31° aniversario de la independencia de la República de Armenia y el 96° aniversario de la Iglesia Armenia Surp Kevork de esa ciudad. Por tal motivo, viajó especialmente para oficiar la ceremonia junto al padre Nahabed Karapetyan el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile. También se hizo presente para acompañar la conmemoración por parte del consejo directivo de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Arturo Hatchadourian. En el marco de su visita, mantuvieron encuentros con la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Arq. Lilian Balian, junto a representantes de las instituciones armenias de la provincia.

Durante la ceremonia, se recordó a los difuntos armenios servidores de la iglesia, quienes con sus nobles esfuerzos cuidaron de ella, clero, diáconos monaguillos, coro, damas de la iglesia y benefactores.

Seguidamente se bendijo el Madagh que luego fuera distubuido a los fieles y compartido en un almuerzo de camarderia junto a representes del Comipaz, entre ellos Arozbispo Auxiliar de la Iglesia Católica Monsenor Pedro Torres, Jhaid Iman de la Mazquita Musulmana, secretaria de Culto de la Municipalidad de Cordoba, Mara Pedicino Kerouglian, representates de las distintas Instiuciones de la Comunidad Ugab y Club Antranik.

El coro entonó el Hairmer y Luego se sirivió el Madagh realizado todos los años por las Damas de la Iglesia Surp Kevork.

La Comisión Directiva de la Colectividad Armenia de Córdoba agradeció al presencia de los invitados entregando presentes a los mismos, como así también se destacó la labor de las damas de la iglesia, presidentes de las instiuciones armenias, al director del coro de la Iglesia a su organista y a los diáconos presentes, como asi también al padrino de la iglesia y a las obras realizadas en su padrinazgo, entregándoles cruces bendecidas como gesto de gratitud a tanto esfuerzo.

Se presentó el nuevo proyecto para el próximo año con los instrumentos adquiridos en Armenia y se donó de parte de las damas de la iglesia Madagh a la Fundación Creamos.

La Iglesia Armenia Surp Kevork en la Noche de los Templos

La Iglesia Armenia Surp Kevork fue sede también de la segunda edición de La Noche de los Templos el 22 de septiembre, organizado por la Secretaría de Culto de la Municipalidad de Córdoba y el Comipaz. Del evento participaron unas 150 personas que pudieron escuchar cantos litúrgicos y música y ver videos del patrimonio cultural y religioso de Armenia.

Se contó con la visita de Kissag Mouradian, narraciones a cargo de la diaconisa Mara Pedicino Keuroglian, concierto de duduk a cargo del maestro Gaguik Gasparyan, cantos litúrgicos a cargo del coro de la Iglesia Surp KEvork, con la dirección de Jonathan Fernández y el organista Enzo Larrain.

Ph.: @federcaon.

Compartir: