Organizada por la Comisión Regional Sudamericana de HOM

24 de Abril: Campaña de donación voluntaria de sangre

19 de abril de 2018

Campaña-de-donación-de-sangre-Por quinto año consecutivo, el próximo martes 24 de Abril se llevará a cabo en Buenos Aires la campaña de donación voluntaria solidaria de sangre organizada por la Comisión Regional Sudamericana de HOM, este año en el marco de su 85° aniversario en la región.

La misma se realiza en coordinación con la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna "Donar sangre es donar vida".

Esta iniciativa de HOM se ha transformado en una tradición, que cada 24 de Abril brinda la oportunidad de dar vida en memoria y respeto del millón y medio de víctimas del Genocidio perpetrado por el Estado turco a principios del siglo XX.

Aquellas personas que deseen realizar su donación podrán hacerlo el día mencionado en el horario de 12 a 16 hs, en la sede de la Asociación Cultural Armenia en Buenos Aires (Armenia 1366, C.A.B.A.). Entre los requisitos para poder ser donante están los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, presentar un documento de identidad, y no es necesario ir en ayunas.

El Banco de Sangre depende de los donantes para contar con sangre disponible. Es importante donar en forma voluntaria y habitual, sin esperar a que se lo requiera, pues que haya sangre es responsabilidad de todos, y la donación permite dar una nueva oportunidad de vida a muchos pacientes.

La sangre de nuestros antepasados regó los desiertos de Der El Zor, hasta donde el genocida turco los obligó a marchar a la muerte. Hoy, cuatro y cinco generaciones después, los descendientes de aquellos mártires donamos nuestra sangre para dar vida a quien la necesite.

Compartir: