Pashinian recibió a la plana mayor del Tashnagtsutiún

31 de enero de 2019

Pash_Buro-1Ereván (RFE/RL).- El primer ministro Nigol Pashinian reafirmó su disposición a “cooperar” nuevamente con la Federación Revolucionaria Armenia -Tashnagtsutiún luego de una reunión con los nuevos líderes del partido el domingo 27 de enero.

La FRA eligió a su nuevo Buró durante su 33° Congreso en Artsaj que finalizó la semana pasada. El órgano rector, que cuenta con trece miembros, tendrá como su representante al armenio-canadiense Hagop Der Khatchaturian.

Éste y otros cuatro integrantes, Armen Rustamian, Arsén Hamparzumian, Spartak Seyranyan y Giro Manoyan, fueron recibidos por el premier. “Nuestro gobierno tiene la intención de mantener una cooperación amplia y productiva con Tashnagtsutiún. Obviamente no tenemos los mismos puntos de vista sobre varios temas, pero en muchos otros nuestras opiniones convergen”, dijo el primer ministro al comienzo del encuentro.

“Nuestro objetivo es mantener una patria y una Diáspora fuertes, estoy seguro de que hay áreas en las que podemos cooperar en beneficio de nuestras prioridades nacionales”, expresó por su parte Der Khatchaturian. Desde la oficina de prensa del primer ministro no dieron otros detalles del diálogo.

En un mensaje por escrito hacia los delegados del congreso de la FRA que se hizo público la semana pasada, Pashinian rindió homenaje a los 129 años de historia de esta fuerza política y aseguró que estaba “abierto a sus propuestas y críticas”.

El evento de una semana desarrollado en Artsaj había comenzado con el anuncio de Hrant Markarian de que no buscaría la reelección para el Buró. Según algunos informes, varios integrantes del partido lo responsabilizaban por los flojos resultados obtenidos en las últimas elecciones legislativas.

Compartir: