52° Asamblea de Delegadas de la Región Sudamericana - Propuestas y debates

28 de mayo de 2015

HOM asamblea 2Buenos Aires (Diario ARMENIA).- Entre los días 22 y 24 de mayo del corriente año se realizó, en la ciudad de Bue­nos Aires, en la “Sede Eduardo Seferian” de la Asociación Cultural Armenia, la 52° Asamblea de Delegadas de la Región Sudamericana de HOM, con la participación de delegadas de las filiales de Argentina, Uruguay y Brasil.

Luego de entonar el himno de la institución y tras las palabras de bienvenida de la presidente de la Comisión Regional Suda­mericana, Kohar Masrian, se dio comienzo al tratamiento del orden del día, con la presencia de las delegadas de las siete filiales de la región.

Tras la consideración de los aspectos formales estatutarios, la Asamblea constituyó la Mesa Directiva. La misma quedó integrada de la siguiente forma: presidentes, Jaklin Seferian e Isabel Kuyumdjian; secretarias: Rose Pamboukdjian y Anush Kirakosyan (idioma armenio), y Ana María Kederian y Susana Merzi­fou­nian (idioma castellano).

Durante tres días, la asamblea analizó la labor llevada a cabo en los últimos dos años, consideró y elaboró las resoluciones que conformarán el plan de acción del próximo período bienal a cargo de la nueva Comisión Regional.

Asimismo, la asamblea analizó y consideró las propuestas que la Región Sudamericana elevará a consideración de la 71° Asamblea Mundial de HOM, la que se realizará en el mes de octubre próximo en la ciudad de Ereván, República de Armenia.

Acto oficial de apertura

HOM asamblea 4El día viernes 22 de mayo a las 21 horas se llevó a cabo el acto de apertura oficial de la asamblea, con la presencia del arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; la Dra. Graciela Kevorkian, miem­bro de la Comisión Central Mundial de HOM; Carlos Seferian, miembro de la Comisión Central de Homenetmén; Yanik Ketchian y Ricardo Chakerian, miembros del Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún; y Raffi Nalpatian, miembro del Comité Aram Manukian de la FRA-Tashnagtsutiún.

HOM asamblea 1Luego de las palabras de Kohar Masrian y de la Dra. Graciela Kevorkian (cuyos mensajes presentaremos en próximas ediciones), el Arz. Kissag Mouradian destacó la importancia del rol de HOM y de la lucha de la mujer armenia por la preservación de la identidad en la Diáspora, e impartió la bendición a todos los presentes, deseando éxitos en el desarrollo de la asamblea.

 Nueva Comisión Regional Sudamericana

Dando cumplimiento al último punto del orden del día, la asamblea eligió a las integrantes de la nueva Comisión Regional Sudamericana de HOM. Finalizada la 52° Asamblea de Delegadas de la Región Sudamericana, la recientemente electa Comisión Regional tuvo su primera reunión, durante la cual se realizó la división de cargos, quedando del siguiente modo:

 

Presidente: Arpiné Karamanukian (Buenos Aires)

Secretaria: María Luisa Hadjiminassian (Buenos Aires)

Tesorera: Verónica Avakian (Bue­nos Aires)

Contadora: Yeprouhie Aharonian (Buenos Aires)

Vocales: Lucy Gulmez (Buenos Aires), Susana Zakian (Córdoba), Ankiné Dolabdjian (Mon­tevideo), Marlene Anitablian (San Pablo) y Maritsa B. Seferian (Osasco)

Suplentes: Olga Tsalpakian (Bue­nos Aires), Lucía Nalpatian (Buenos Aires), María Balouktzian (Córdoba), Beatriz Klanian (Montevideo), Adelina Mouradian (San Pablo) y Noemia Khatchikian (Osasco).

 

 

Compartir: