En el marco del 101° Aniversario del Genocidio Armenio

Acto en el Jachkar emplazado en Vicente López

26 de abril de 2016

Vicente-López-3El pasado viernes 22 de abril, con la presencia del intendente Jorge Macri,  autoridades religiosas y representantes de las instituciones armenias, los alumnos  de los tres niveles del Colegio Armenio de Vicente López , acompañados por sus directivos, docentes y padres con presencia de concejales y de público en general, rindieron  su homenaje a los mártires,  en la plazoleta donde se localiza  el  Jachkar  inaugurado el pasado 10 de octubre de  2015 en el marco del centenario del genocidio armenio.

Luego de entonar los himnos argentino y armenio, una alumna del nivel secundario María Ayelén  Scarbala Gülmez, leyó unas palabras alusivas a la fecha en ambos idiomas.

Vicente-López-4Seguidamente habló a los presentes el intendente del Partido de Vicente López,   demostrando una vez más su adhesión y apoyo a la comunidad armenia en una fecha tan significativa como es el del genocidio. Agradeció  a los armenios por haber construido Argentina buscando una tierra de paz. Agregó la importancia que Vicente López tenga un Jachkar para hacer memoria y recordar a las víctimas del genocidio armenio.

El arzobispo leyó la  oración  de los santos mártires al pie del monumento y dirigió unas palabras a todos los presentes culminando con un Hair Mer (padrenuestro) entonado por un grupo de alumnos del nivel primario.

Vicente-López-5Finalmente en  un emotivo  cierre cada uno de  los presentes colocó una flor roja al pie del monumento a modo de ofrenda.

La comunidad armenia estuvo representada por  el arzobispo primado Monseñor Kissag Mouradian, el archimandrita Maghakia Amiryan, Der Mashdotz kahaná Arakelian, Jorge Tossounian, presidente de la Fundación Educacional  Armenia de Vicente López; Eduardo Costanian por el Consejo Nacional Armenio; Sergio Nahabedian por la Asociación Cultural Tekeyan; Alberto Djeredjian  presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Apostólica Armenia, Juan Sarrafian presidente  la  Federación Argentina de Colectividades;  Hampartzum Haladjian presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia  y representantes de la Asociación Cultural Armenia.

Prof. Diana C. Kondakjian

Relaciones Comunitarias

Colegio Armenio de Vicente López

 

Compartir: