Aghván Vartanian: “Bakú debe ser castigada”

18 de noviembre de 2014
Declaraciones del diputado del Tashnagtsutiún

aghvan vartanian

Ereván (Yerkir).- “El derribo del helicóptero de parte de Azerbaidján ha creado una nueva situación en las relaciones de ambos países. Algo está claro. Luego de un largo intervalo, Azerbaidján llevó a nivel de cero las tres entrevistas realizadas a nivel de presidentes. Creo que Armenia debe revisar su política, porque nosotros perdimos la tripulación de nuestro helicóptero; muchachos maravillosos. Es evidente que continuar con este proceder estará preñado de consecuencias impredecibles”.

Al respecto se manifestó de esa manera Aghván Vartanian, secretario del bloque de la FRA, el 14 de noviembre durante un diálogo parlamentario. De acuerdo a las declaraciones del parlamentario, Azerbaidján ha demostrado en forma consecuente que seguirá hablando con el idioma de los complots. La destrucción del aparato militar nos debe obligar a pensar al respecto. Deben encararse respuestas puntuales. “Hasta que Azerbaidján no sea castigada, continuará de esta manera. En segundo lugar, nosotros debemos ser capaces de transformar a Armenia en un país como la gente y no ser un país de salvajes dinásticos como nuestros vecinos”, subrayó Vartanian.

Refiriéndose al hecho del viaje del Presidente Serge Sarkissian en helicóptero a Nagorno Karabagh, que se realizó como respuesta a la clausura del espacio aéreo de la República de Nagorno Karabagh (RNK), Vartanian afirmó: “El viaje del presidente a Karabagh debe ser el primer paso, pero tiene solo un significado simbólico, y no es posible limitarse a actitudes simbólicas. Hace tres años que nosotros hablamos del aeropuerto de Stepanakert y ahora Azerbaidján declara la clausura del espacio aéreo de la RNK. Al respecto tiene mucho por hacer nuestro poco activo Ministerio de Relaciones Exteriores”.

 

 

Compartir: