Agrupación Scout Arakatz actividades de septiembre

25 de octubre de 2014
Homenetmen Córdoba

sep02Festejos del 21° aniversario. El 5 de septiembre es el día internacional del scout y es la fecha escogida para celebrar la apertura de nuestro grupo, que comenzó sus actividades en 1993. Por tal motivo el domingo 7 compartimos en el Club Antra­nik un almuerzo familiar para celebrar y recordar tantos momentos.
También los jóvenes y dirigentes participantes del X Hama­homenetmenagán Pana­gum a­provecharon para con­tar, con fotos y video, su experiencia en la madre patria junto a 750 kuir-ieghpair de todas las regiones de Homenet­men. Que­re­mos agradecer especialmente a Juan Sakalian y Jorge Kas­pa­rian quienes colaboraron con el asado y en toda actividad que organiza la institución ¡Muchas gracias!

Foro zonal de jóve­nes scouts. Durante los días 13 y 14 de septiembre se realizó en conjunto los foros para jóvenes (15 a 21 años) de las zonas 41 y 22 de Scouts de Argen­tina Asocia­ción Civil. Asis­tieron más de cien jóvenes de nuestra provincia y el ieghpair As­sadour Toros­sian participó ambos días y postulándose para ser el vocero de todos los jóvenes de nuestra nueva zona, la 41. Obtuvo un segundo puesto, que sin dudas lo motiva para seguir trabajando y representando a los scouts armenios en la Asociación Nacional.
sep01
Salida de Tropa y Posta. Para celebrar la llegada de la primavera la Tropa “Keghart” y la Posta “Elite Fedaí” compartieron una actividad especial en el parque José María Paz de nuestro barrio. Acompañados de un hermoso día realizaron juegos en conjunto y regresaron al agump para el cierre.La Manada “Shirag” realizo su actividad con el 23° aniversario de la segunda independencia como foco.

Curso de Insignia de Ma­dera. Los días 27 y 28 de septiembre el ieghpair Fabricio Adja­mian realizó el curso de capa­citación M11-captación de adul­tos culminando así su formación en la línea de Gestión Institu­cional. Dichos módulos son organizados por Scouts de Argentina Aso­ciación Civil y los cursantes de este último módulo contaron con la sorpresiva visita del Jefe Scout Na­cional Gerardo Mattei quien comentó, entre otros temas, sobre las estrechas relaciones y proyectos de trabajo existentes entre dicha asociación con el Jorhurt Regional de Homenetmen. Además de mostrar conocimiento del scoutismo armenio en nuestra región, la máxima autoridad nacional expreso su deseo de sumar otras colectividades al movimiento scout con los armenios como referentes. En este año tan importante para nuestra filial que está cumpliendo 35 años y a solo 3 meses del Cam­pamento Re­gional Scout, el Gru­po Ara­katz quiere agradecer a todas las familias y ex miembros de la agrupación que colaboraron y continúan haciéndolo con esta actividad tan hermosa que es el scoutismo.
Mishd badrasd

Jefatura de Grupo
Agrupación Scout
Arakatz – Córdoba

Compartir: