Agrupación Scout Ararat Campamento de Canoas Posta 2015

15 de enero de 2016

canoasEl fin de semana del sábado 21 y del domingo 22 de noviembre, la Posta Mixta realizó su Campamento de Canoas en la Laguna de Lobos, en el marco de la empresa elegida para el año 2015. Como todos los años, los ieghpair y kuir eligen la Empresa de la Posta, que consiste en la elección de un proyecto a realizar durante el año, en el que son los mismos posteros los encargados de pensar, preparar y llevar a cabo el mismo. La Empresa elegida este año (mediante el sistema de Asamblea) fue el arreglo de las Canoas de la Tropa con el objetivo de recuperar material de la Agrupación y la realización de un Campamento donde se puedan disfrutar de las mismas.

Como métodos de financiación de dicha Empresa, realizamos un Pizza Party el sábado 5 de septiembre (en el marco de la Independencia de Artsaj) y se cocinaron (con la colaboración del ieghpair Carlos Seferian) y vendieron porciones de bastermá hecho por los ieghpair y kuir . Así, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, pudimos arreglar las canoas gracias a la muy buena elección y aplicación de los métodos de financiación. La puesta a punto de las canoas (con la ayuda del ieghpair Antonio Apikian, consistió en arreglar las filtraciones de las mismas, arreglar los flotadores (con la compra de un par nuevo), pintar las canoas y la compra de nueve remos y doce chalecos salvavidas.

Tras haber finalizado el arreglo de las canoas en tiempo y forma, nos fuimos de campamento de canoas. Para comenzar, se dio una charla sobre el trabajo en equipo, luego hicimos juegos con las canoas, disfrutando del hermoso día que nos tocó y de andar en las canoas. Para cocinar, cada equipo se tuvo que encargar de una comida: el equipo “Por toi Armení” cocinó al mediodía del sábado, el equipo “Spiurk” lo hizo a la noche, y al equipo “Marash” le tocó el turno el domingo al mediodía. Al atardecer repasamos nudos y amarres de tercera y segunda clase.

A la noche tuvimos el Fogón de Rama donde, además de bailar y cantar, hicimos el balance y cierre de lo que fue la Empresa desde el método de financiación hasta el campamento.
Al día siguiente nos despertamos temprano y aprovechamos el hermoso día para continuar andando en las canoas.

Para finalizar, queremos agradecer especialmente a los ieghpair Carlos Seferian y Antonio (Tony) Apikian por enseñarnos y ayudarnos cada sábado en la realización de la Empresa, trasmitiéndonos sus conocimientos para que podamos cumplir con el objetivo y la pasemos muy bien en el Campamento.

Posta Mixta de la
Agrupación Scout Ararat

Compartir: