Agrupación Scout Ararat: Fin de semana tropero

13 de junio de 2017

scout-2Sábado 3 y domingo 4 de junio fueron los días elegidos para realizar el acantonamiento de la Tropa (chicos de 11 a 15 años). El frío sábado arrancó con juegos deportivos para levantar el espíritu y el calor corporal, como ser el quemado y el “pato”, reconocido deporte en nuestro país, donde algunos ieghpair actuaron como “jinetes” y otros como “caballos” teniendo que llevar una promesa hacia la meta contraria. ¡Tan agotador como divertido!

Luego, llegó el momento de formalizar el pase de Manada a Tropa de dos ieghpair: Gonzalo Balian y Joaquín Altamirano Montoya, quienes antes de pasar, se subieron al primer piso del mangrullo y se arrojaron a una lona que inmediatamente fue levantada con fuerza por dirigentes y algunos troperos que les estaban dando la bienvenida, para que ellos vuelen por los aires. ¡¡Bienvenidos a la rama!!

Caída la noche, bajo el cielo estrellado, con las dos banderas que representan a la rama y tres antorchas que iluminaron la noche, llegó el momento de una ceremonia llena de mística. En este marco, los ieghpair Lucas Keshishian y Guillermo Bokhdjalian, dieron su juramento scout. ¡Felicitaciones ieghpairner, bien merecido lo tienen, por el inmenso espíritu y ganas de aprender que vienen demostrando cada sábado, cada campamento, cada momento, desde que entraron a la rama! ¡A llevarla con orgullo!

scout-1Posteriormente, cada patrulla se cocinó su comida: La patrulla Pantera, preparó patys y se animó a hacer un rico postre que compartió con toda la rama: torta de vainillas con chocolate. La patrulla Águila, cocinó shish kebab con pilav y la patrulla León, se deleitó con fideos, acompañados de trozos de pollo y crema. Entre las tres patrullas compartieron lo que habían cocinado ¡Excelente trabajo en equipo!!

Terminada la cena, es hora de usar el ingenio, buscando pistas por todo el club, las cuales llevaron a un dulce y comestible tesoro. Y la noche siguió y el espíritu seguía elevado y no faltaron las golosinas, antes de irse a dormir, mientras se compartían risas y anécdotas. El domingo recibió a los arí con un potente desayuno: facturas, magdalenas, chocolatada y jugos de naranja y manzana ¡para elegir y deleitarse! Después del desayuno, no vino mal un poco de fútbol, para mover los músculos, antes de terminar oficialmente con el acantonamiento. Y así, los ieghpair volvieron a sus hogares. Se los nota cansados pero contentos, ¡preparados para continuar las actividades con el espíritu scout, armenio y homenetmenagan bien elevado!

Mishd badrasd

Jefatura de Tropa

Compartir: