“Agua y sol”, la nueva campaña del Fondo Armenia para el Fonatón 2019

08 de noviembre de 2019

El Fondo Armenia de Argentina realizará el Fonatón anual los días 22, 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para la creación de redes de agua potable y energía por paneles solares para tres regiones de Armenia (Tavush, Lori y Shirak) y Artsaj (Nagorno Karabaj).

Según informó el Fondo Armenia, todas las oficinas trabajarán bajo el slogan “A mi querida Armenia: agua y sol para sus pueblos” para recaudar un estimado de 20 millones de dólares, de los cuales 12 serán para la provisión de agua potable en Artsaj, 5 para las tres regiones de Armenia y los 3 restantes para paneles de energía solar.

De acuerdo a un relevamiento realizado recientemente, los pueblos de Artsaj que tienen agua potable disponen de ella solamente por dos horas diarias, lo que obliga a las familias a recolectar agua en tanques o recipientes para usarla durante el resto del día. Desafortunadamente, esta situación se repite en varias comunidades en Armenia, con agua disponible en zonas rurales por unas pocas horas. En otras comunidades, el suministro de agua tiene necesidades urgentes de reparación para asegurar calidad en la provisión de agua y evitar interrupciones frecuentes en el servicio.

Por otro lado, durante los últimos años, los sistemas de energía solar comenzaron a ser ampliamente utilizados en Armenia. Gracias a su geografía, Armenia cuenta con un gran potencial para el uso de este recurso. Los paneles solares aseguran un menor costo de funcionamiento y esos ahorros de recursos económicos pueden ser reinvertidos en la comunidad, teniendo en cuenta que hoy estas comunidades rurales cuentan con presupuestos muy limitados para sus necesidades diarias.

El proyecto de paneles solares se implementará específicamente en espacios públicos (colegios, jardín de infantes, clínicas, centros comunitarios, etc.), para que sean usados como fuente de energía, tanto calefacción como luz, con un muy bajo costo de mantenimiento. Como parte del proyecto, los administradores de estos espacios públicos serán entrenados en el mantenimiento y cuidado del material para garantizar eficiencia y larga duración.

Los canales de donación son a través de la página web www.fondoarmenia.org, al teléfono 4778-1736, por Whatsapp al 11-5001-0086, por las redes sociales @FondoArmenia (en Instagram, Facebook y Twitter), o enviando un mail a argentina@fondoarmenia.org. También se reciben donaciones en las instituciones armenias.

Compartir: