Ministro de Defensa de Karabagh

Akopian: “Soldados turcos intervienen en Azerbaidján”

09 de abril de 2015

HakopyanStepanakert (Fuentes diversas).– En una entrevista el ministro de Defensa del Ejército de Defensa de Karabagh, general Movsés Akopian, aseguró que soldados turcos interviene en los ataques fronterizos contra las posiciones propias en la línea de contacto.

Durante las últimas semanas el ejército azerí ha intensificado sus incursiones en territorio armenio. Consultado Akopian sobre si esa actividad se relaciona con el centenario del genocidio armenio, respondió: “La actual situación no difiere demasiado de lo ocurrido en 2013 o 2014, El enemigo siempre está violando el alto el fuego”.

El titular de Defensa karabaghí dijo que Azerbaidján utiliza todos sus recursos con el fin de perturbar los eventos importantes que se organicen en Artsaj. Agregó que seguramente el Centenario esté en la mira tanto de Bakú como de Ankara.

El cronista mencionó rumores respecto de que hay soldados turcos colaborando con los azeríes. Al respecto, Akopian dijo que los turcos están participando, aunque no de forma permanente. Hay algunos casos comprobados, -dijo-; agregando que hay muchas tropas azeríes que se han entrenado en Turquía. “Azerbaidján ha invertido mucho dinero en la preparación de ciertos comandos. Hay posibilidades que los instructores turcos participen de las acciones de esos grupos especiales”, expresó el alto militar.

Compartir: