Alejandro Tantanian renunció como director del Teatro Nacional Cervantes

21 de enero de 2020

Alejandro Tantanian renunció a su cargo de Director General del Teatro Nacional Cervantes luego de una reunión con el flamante Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer realizada el pasado jueves 16 de enero.

“Solicité la audiencia porque no quise presentar la renuncia sin hablar con el Ministro”, contó el director teatral al diario La Nación. En el encuentro, Tantanian le presentó un informe de gestión a Bauer en el que se detalla el estado de situación de la sala y de la programación pautada para este año a la espera de la aprobación del presupuesto. Todo hace suponer que se respetará dicha programación.

Tristán Bauer había declarado, luego de asumir su cargo en diciembre último, que tiene “una enorme valoración artística de Tantanian” pero finalmente aceptó su renuncia al cargo.

En el último mes de la gestión de Tantanian el Cervantes había quedado paralizado debido a un conflicto que se desató entre empleados representados por la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) y la conducción del teatro. “Entiendo que la posibilidad de que la institución vuelva a funcionar es que yo dé un paso al costado y eso es lo que hice”, dijo Tantanian. “Quiero que la institución funcione. Es lo único que importa, más allá de las personas”. Tantanian había declarado en una entrevista con el Diario ARMENIA que tuvo una relación reactiva con la comunidad pero cuando fue lo del Luna Park (en el centenario del Genocidio Armenio) le “encantó hacerlo”. “Por eso lo que hicimos a partir de la convocatoria fue importante: hacer algo para la colectividad pero que despegara con un poco más de vuelo”, dijo en esa oportunidad.

Compartir: