Alex Kalpakian: “La idea es que todos nos sintamos un poco parte de las tareas del Fondo Armenia”

19 de noviembre de 2019

El 22, 23 y 24 de noviembre el Fondo Armenia de Argentina llevará cabo su tradicional Fonatón con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes proyectos que la organización está desarrollando actualmente en distintos pueblos de Armenia y Artsaj. Como característica principal, este año, el programa se realizará en el marco del Teletón internacional, que tendrá lugar el 28 de noviembre y será realizado de forma conjunta entre la Filial de Los Ángeles, Armenia y el resto de las filiales de todo el mundo. Este año la actividad desarrollada en Argentina, denominada “Agua y Sol”, tendrá un perfil mucho más centrado en los medios digitales, sin dejar de lado los ya clásicos llamados telefónicos, con el objetivo de que la gente pueda ayudar de una manera más sencilla, como por ejemplo a través de la página del Fondo Armenia Argentina (www.fondoarmenia.org), con tarjeta de crédito.

En diálogo con Diario ARMENIA, Alex Kalpakian, presidente del Fondo Armenia Argentina, explicó: “La idea es que se puedan recibir los llamados, mensajes y mails que vayan llegando y así correr la voz entre amigos. Que cada uno que reciba la información la replique e invite a otros a participar”. El objetivo de la acción a nivel mundial este año está vinculado a diferentes proyectos en torno a pozos de agua y paneles solares, tanto para Artsaj, como para las regiones armenias de Lori, Shirak y Tavush.

En relación a los objetivos de la filial argentina, Kalpakian expresó: “Nuestra idea en particular es tratar de complementar o reforzar los proyectos que ya tenemos en marcha en pueblos como Ditavan, Khachardzan y otras localidades, donde con ayuda de la comunidad y de los benefactores hemos podido realizar acciones que han aportado un gran cambio”. Según lo estimado, el valor concreto para completar todos los paneles solares planificados es de entre 70 y 80.000 dólares. “Por supuesto que esto no será fácil. Si consiguiéramos solo un dólar de cada uno de los miembros de la comunidad, sería más sencillo. La idea es que todos juntos podamos colaborar para lograr un proyecto más colectivo”.

El Fondo Armenia de Los Ángeles realiza el Teletón desde hace 22 años. Durante este evento, transmitido por varias horas en televisión, se busca la ayuda y el aporte económico del público y de la comunidad armenia, principalmente de la costa oeste de Estados Unidos, con el objetivo de recaudar para los distintos proyectos anuales de la organización. Este año el evento se desarrollará en conjunto con Armenia, con una transmisión en vivo desde allí. A su vez, las más de veinte filiales de todo el mundo trabajarán de forma coordinada para dar a conocer sus proyectos y actividades. Además, de acuerdo a sus recursos y posibilidades, complementarán el Teletón del 28 de noviembre con las diferentes acciones y métodos de recaudación planificados por cada una de ellas.

Es por esto que el presidente de la filial de Argentina invitó directamente a las personas a participar de la iniciativa: “La idea es que todos podamos ayudar con poco o mucho, con el valor de un café, por ejemplo. Lo que se busca es tratar de horizontalizar y que todos nos sintamos un poco parte de las tareas del Fondo Armenia. Cada uno de estos ladrillos hace que podamos concretar los diferentes proyectos”. Los canales de donación son a través de la página web www.fondoarmenia.org, al teléfono 4778-1736, por Whatsapp al 11-5001-0086, por las redes sociales @FondoArmenia (en Instagram, Facebook y Twitter), o enviando un mail a argentina@fondoarmenia.org. También se reciben donaciones en las instituciones armenias.

Compartir: