Alumnos del Jrimian visitaron la Asociación Cultural Armenia

28 de junio de 2019

Alumnos de sexto año del Colegio Armenio Jrimian visitaron la Asociación Cultural Armenia (ACA) el martes 25 de junio, con la profesora Elizabeth Rizian como guía. Primero recorrieron el Espacio Cultural y la Biblioteca Daghlian, donde fueron recibidos por Liliana Karagumechian, directora del Espacio Cultural, quien les informó sobre sus funciones y las características de ambos espacios. En la biblioteca, los alumnos pudieron ver los archivos históricos del Diario ARMENIA y repasar algunas de las tapas emblemáticas.

Luego, fueron recibidos por Nicolás Sabuncuyán, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina, y Nazarena Martínez, secretaria ejecutiva, quienes explicaron la función de la organización y las acciones que se llevan a cabo para la difusión de la causa armenia y el combate contra el negacionismo de los Estados de Turquía y Azerbaiyán.

Por último visitaron las instalaciones del Diario ARMENIA, donde fueron recibidos por el periodista y editor general de la publicación Pablo Kendikian, que aprovechó la oportunidad para explicar las funciones y objetivos actuales del semanario, el origen y su evolución, así como consideraciones generales del trabajo sobre las noticias.

"Visitar la Asociación Cultural Armenia sirve para comprender de qué institución están egresando, qué se hace y quiénes son las personas que sostienen la misma mirada que en la escuela. Permite además abrir el juego al mundo del trabajo, conversar con diferentes profesionales y conocer la historia de la mano de la profesora Elizabeth Rizian", opinó Sandra Raubian, directora del Secundario del Colegio Jrimian.

Compartir: