Ante los recientes ataques en Alepo - Comunicado de HOM

23 de febrero de 2016


alepo ataque 2La Comisión Regional Sudamericana de HOM hace pública su más enérgica condena ante los recientes ataques a la comunidad armenia de Alepo y, en especial, frente a los destrozos ocasionados como consecuencia de dichos bombardeos al centro médico asistencial de HOM en el barrio de Nor Kiugh.

La presencia de HOM en dicha región se ha caracterizado siempre por ser factor protagónico en la construcción y el desarrollo de la comunidad local. Y en los últimos años, en que la cruenta guerra ha sufrido un incremento paulatino en esa zona, HOM ha tenido y tiene un rol indiscutido, un activismo enérgico e incomparable, sin ceder ante amenazas ni peligros, y siempre en defensa de los intereses de nuestros connacionales.


Brinda alimentos calientes, protege hogares e instituciones, provee de calor en los hogares, y colabora para que la educación de los niños armenios de Siria no se interrumpa a causa de la guerra, entre otras iniciativas.

De este modo, HOM se mantiene firme junto al pueblo armenio una vez más, ahora enHOM-Azul ese escenario bélico, preservando la vida y la seguridad de nuestras comunidades locales.

Y a la par de elevar nuestra condena, desde estas latitudes hacemos llegar nuestro más sincero apoyo a la familia de HOM de Siria, con la convicción de tener a nuestro lado a las voluntarias Homuhí, a nuestros benefactores y todas aquellas personas que siempre colaboran con HOM.

 

Comisión Regional Sudamericana de HOM

                             Buenos Aires, febrero de 2016

Compartir: