Zarmanazán: Aprender armenio en los Alpes

25 de junio de 2019

Entre el 9 de julio y el 8 de agosto cientos de jóvenes armenios de diversas comunidades del mundo, alumnos, docentes y quienes aspiran a enseñar armenio en la diáspora, se reunirán en el complejo “Carlina”, que el proyecto Zarmanazán tiene en la región de Alta Savoia, en los Alpes franceses. Allí se desarrollará el curso de verano (del hemisferio norte) de Armenio Occidental, que lleva adelante el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian, con sede en Lisboa (Portugal).

Se congregarán niños y adolescentes de 10 a 17 años y jóvenes de 18 a 24 años, para perfeccionar el idioma que se utiliza mayormente en la diáspora,en el marco de una nueva instancia de capacitación docente en el manejo de la lengua.

De la comunidad de Argentina participarán en total 21 jóvenes, 7 alumnos, 2 guías contratados por la Fundación Gulbenkian, y 12 docentes, en parte con aportes de los propios colegios armenios en los que se desempeñan.

El próximo jueves 27 a las 19.30 todos los participantes y sus familiares serán despedidos en un encuentro que tendrá lugar en la Unión General Armenia de Beneficencia, donde recibirán la bendición previa al viaje de parte del Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile.

Compartir: