Catolicós de la Gran Casa de Cilicia

Aram I pide que se mantenga el Ministerio de la Diáspora

14 de enero de 2019

Aram-IAntilias (Asbarez).- Su Santidad Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia elogió en una carta dirigida al primer ministro Nigol Pashinian la labor realizada por el Ministerio de la Diáspora. En la misma expresó su esperanza de que la comunidad armenia internacional sea una prioridad para el nuevo gobierno.

“Creo que dada la importancia estratégica de su existencia y su simbólico significado, a veces mucho más vital que el político, es importante que la Diáspora tenga un Ministerio”, comentó el líder religioso en una entrevista con Yerkir Media.

“Nuestro enfoque hacia la Diáspora debería ser diferente, porque si tenemos tres millones de armenios en la República de Armenia, los ocho millones restantes viven en la Diáspora. Durante los últimos años, esta cartera ha realizado grandes trabajos, y en primer lugar debemos expresar nuestro agradecimiento”, detalló, agregando también que su cierre podría tener un impacto negativo en la comunidad armenia mundial.

Por su parte, el jueves Pashinian se refirió a este plan de disolver dicho órgano, asegurando que el objetivo es hacer que los vínculos con la Diáspora sean más efectivos: “Me gustaría abordar especialmente este caso, porque creo que hay un malentendido, como si quisiéramos castigar al Ministerio de la Diáspora. De hecho, es todo lo contrario”.

El premier explicó además que la medida “haría que la relación del gobierno con la Diáspora sea más efectiva”. “Tenemos una propuesta y un modelo, lo que implica que el nivel de estos vínculos no se reducirá sino que será todavía más alto”, detalló.

“Nuestro objetivo es aumentar el nivel de productividad de dichas relaciones para estar satisfechos con el proceso y los resultados registrados. Continuaremos con pasos coherentes, firmes y medidos. Estoy seguro que estas soluciones deben ser viables y deben satisfacer a todos aquellos que se preocupan por la eficiencia de la administración estatal”, afirmó el mandatario.

 

Compartir: