Vicecanciller suizo

Aram I se reúne con Amadeus Bruelhart para discutir problemas regionales

14 de septiembre de 2017

Aram-I-GinebraGinebra (Asbarez).- Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia, se reunió días atrás con el viceministro de Relaciones Exteriores de Suiza Wolfgang Amadeus Bruelhart, quien a su vez es el jefe de la División de Medio Oriente y África del Norte de la Cancillería de este país.

Durante la reunión, Su Santidad describió la situación actual de Oriente Medio, haciendo hincapié en los desafíos que enfrentan los cristianos de esta zona.

Además se refirió al proceso de recuperación, rehabilitación y reconstrucción emprendido por la comunidad armenia de Siria. Por su parte, el funcionario presentó su punto de vista sobre el proceso de construcción de paz en esta última nación y en toda la región.

De acuerdo a un comunicado emitido por el departamento de prensa del Catolicosado, en el encuentro también estuvieron presentes Antoine Lahham, asistente del enviado especial de la ONU para la crisis de Siria Steffan de Mistura; el profesor Teni Pirri-Simonian, presidente de la Fundación Armenio Suiza; y Bedrós Manuelian jefe del departamento de Información y Comunicación del Catolicosado de la Santa Sede de Cilicia.

 

Compartir: