Armando Torkomian fue reelecto en la Comisión Central de Homenetmen Mundial

22 de octubre de 2019

Entre los días 14 y 19 de octubre se desarrolló en Tsaghadszor, Armenia, la Xll Asamblea General de Representantes de Homenetmen, la reunión más alta de esta centenaria institución.

Por sudamérica participaron Vicente Hovassapian, representante de la Comisión Regional; Horacio Terzian, Raffi Chorbadjian, Cecilia Daghlian (todos de Buenos Aires) y Aram Barakian (Montevideo), como delegados. Abraham Aharonian fue un invitado especial, al igual que Silvia Arslanian (Córdoba) por Foro Mundial de Jóvenes.

Una de las primeras resoluciones fue emisión de un comunicado condenando la invasión de Turquía en el norte de Siria y que expresó su apoyo a la comunidad armenia local y a la filial de Homenetmen de Qamishli.

Al inicio se le otorgó a Carlos Seferian, ex miembro de la Comisión Central de Homenetmen, un reconocimiento al mérito que fue recibido por su hijo Garo, visiblemente emocionado, que se encontraba en Armenia.

La Asamblea dio la bienvenida a las filiales recién establecidas de Artsaj, Tiflis y Moscú, elevando el número de filiales de Homenetmen a 110. En este sentido, en diálogo con Diario ARMENIA, Vicente Hovassapian comentó que hay más de diez pedidos de aperturas de filiales en ciudades –en su mayoría europeas- donde el número de armenios es importante.

Además de aspectos relativos a modificaciones estatutarias, de la revista Marzig y del desarrollo de un sitio web, se analizó en detalle los eventos llevados adelante en los últimos cuatro años como los 10º Juegos Hama-homenetmenagan, el 100º aniversario de la institución y el Primer Foro Mundial de Jóvenes de Homenetmen realizado en Atenas el pasado mes de mayo. Vale la pena consignar que hubo cinco representantes de dicho Foro que asistieron a la Asamblea invitados especialmente.

La nueva Comisión Central de Homenetmen quedó conformada por: Vache Najarian, Líbano (Presidente); Viken Avakian, Líbano; Talin Ordoghlian, Líbano (Tesorera); Manuk Keoshgerian, Siria; David Hagopian, Armenia; Oshin Pirumian, Armenia; Hrach Siserian, Francia; Fedi Tajra, Suecia; Mosik Topuzian, Canadá; Vahe Tanashian, Costa Este EEUU; Armand Kilician, Costa Oeste EEUU; Tiran Vahradian, Australia y Armando Torkomian, América del Sur.

Compartir: