Armén Ekserciyan, benefactor comunitario

19 de noviembre de 2014
Trasmitiendo filantropía

 

Conforme a la tradición armenia de honrar la memoria de los difuntos, este domingo se realizará en la Iglesia Armenia San Jorge de Vicente López, el Karasunk (Misa de Responso -Hokehankisd- de los 40 días) en memoria de Don Armén Ekserciyan, reconocido benefactor nacional y apreciado dirigente comunitario.

armen ekserciyan y Sra.Su múltiple acción filantrópica desplegada tanto en Argentina como en la Madre Patria es la continuidad de una destacada tradición familiar que se trasmite de generación en generación.

Radicado desde muy joven en la Argentina, junto a sus actividades industriales se integró a la vida comunitaria, conduciendo el Consejo Administrativo de la Iglesia Armenia San Jorge de Vicente López.

Encomendado por su padre Eduardo, quien en homenaje a su fallecido hermano Armenak, se inspiró por la nueva etapa independiente de la República de Armenia, Armén se encargó de concretar la renovación total de la Sala de Neonatología del Hospital N°1 de la Capital de Armenia, integrada a la Universidad Estatal de Ereván.

Desde entonces el apellido familiar, ya vinculado a diversas obras benéficas en Argentina, se enraizó con la nueva etapa de Armenia y la constante acción para mejorar el nivel de vida de los pobladores de las regiones fronterizas, acompañando la iniciativa del entonces canciller Vartán Oskanian.

Teniendo como eje la localidad de Tidavan, apoyado por el Fondo Nacional Armenia, Armén Ekserciyan impulsó la construcción del imprescindible Centro Comunal, las redes domiciliarias de agua corriente y de gas.

El nuevo edificio escolar fue la obra que conmovió a los habitantes. Agradecidos, les impactó tanto que comenzaron a comprometerse individualmente por el progreso de su tierra natal, demostrando su fe en el futuro.

Meses atrás, su hermano Pablo viajó a la República de Armenia con su esposa Drini, sus dos hijos, y Tamar representando personalmente a Armén, para compartir la alegría del bautismo de los retoños de las nuevos matrimonios concretados en Tidavan, sumándose al festejo.

La comunidad de ese hermoso poblado, como señal de la integración Armenia-Diáspora, lo declararon ciudadano honorario y le obsequiaron un predio donde se erigirá la casa de los Ekserciyan en la Madre Patria, constituyéndose Armén en un nuevo testimonio de la continuidad de las mejores tradiciones, que van de generación en generación.

Compartir: