Pashinian moviliza a sus seguidores

Armén Rustamian: "Una revolución no puede agredir a la Constitución"

02 de octubre de 2018

Armen_RustamianEreván (Armenpress, Yerkir, RFE/RL y otras).- Desde el mediodía del martes 2 de octubre las calles de Ereván recuperaron el clima de protesta popular que imperaba en mayo pasado cuando comenzó la así llamada revolución de terciopelo liderada por el hoy primer ministro Nigol Pashinian.

Convocada por las redes sociales que tan bien maneja Elk, la gente comenzó a confluir en la avenida Mashdotz, en las cercanías del edifico de la Asamblea Nacional Armenia donde desde hora temprana se hallaba reunida en sesión especial la Asamblea Nacional de Armenia. De acuerdo a las primeras informaciones, dicho cuerpo legislativo habría aprobado por mayoría simple la modificación de una norma legal referida a las Reglas de Procedimiento de la Asamblea Nacional.

Poco antes de comenzar las deliberaciones, el diputado Armén Rustamian, jefe de la bancada de la FRA-Tashnagtsutiún declaraba a la prensa: "Tres fuerzas parlamentarias están bajo ataque. Nuevamente somos considerados contrarrevolucionarios quienes nos oponemos a las declaraciones y sugerencias del Premier. De esta manera no podemos ir a las elecciones. Hicieron lo mismo en los comicios de Ereván donde todo se dividió en blanco o negro. Aquellos que nos aponemos a las decisiones personales de Pashinian somos negros".

Refiriéndose a la medida que se iba a poner en votación, Rustamian adelantó: "Si nuestro reclamo de no ser obstaculizados en nuestras funciones es considerado una contrarrevolución, entonces me considero un contrarrevolucionario". Agregó estar convencido que defender la Constitución no es una contrarrevolución y que el parlamento debe ser disuelto por ley y no por la fuerza. "Una revolución no puede agredir a la Constitución", definió el diputado tashnagtsagán.

Compartir: