Armen Sarkissian: “Armenia es una puerta al futuro”

03 de noviembre de 2018

Sarkissian Armén 2Ereván (168.am).- El presidente de Armenia Armen Sarkissian mantuvo días atrás un desayuno de trabajo con los miembros de la Junta de Fideicomisarios y la Junta Asesora de la Fundación para la Ciencia y Tecnología de Armenia (FAST), que incluye a destacados científicos, ingenieros y empresarios armenios de todo el mundo. Posteriormente brindó un discurso de apertura en un evento de esta misma institución.

Sarkissian Armén 1Durante el encuentro, las partes intercambiaron puntos de vista sobre temas relacionados con las actividades de la fundación, además de discutir las condiciones, los mecanismos y las oportunidades necesarias para la implementación de los objetivos descritos.

Más tarde, Sarkissian, quien también es miembro honorario de FAST, participó en la ceremonia de inicio del Foro Global de Innovación: Ingeniería de la Evolución. Allí dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de la celebración de estos eventos en el país. En particular, el líder destacó que Armenia no es solo el lugar de nacimiento de las civilizaciones, sino que ha sido un cruce de caminos entre occidente y oriente desde el principio.

“Como esta es una puerta de entrada, creo que es hora de que la humanidad regrese a sus orígenes, al lugar de nacimiento de la raza humana, a Armenia. Recientemente, en Ginebra, estuve hablando de la 4ª revolución industrial, y comenté que en realidad no hay revoluciones, sino una evolución. Debemos ser parte de la evolución o del desarrollo. Esto no es solo un avance científico y tecnológico, sino un cambio drástico de nuestras sociedades y nuestro comportamiento en el mundo”, dijo.

Sarkissian ArménAdemás, el presidente agregó: “Armenia es una puerta al futuro. Promovemos la realización de inversiones en nuestra nación: un estado nuevo, ambicioso y de personas con talento, que se siente a sí mismo en el siglo XXI como joven y maduro a la vez. Esta juventud muestra si estás listo para nuevos descubrimientos, para aprender, para hacer preguntas y encontrar respuestas, o si estás preparado para la investigación y la evolución”.

Sarkissian explicó que según él la evolución es infinita y que no comprendemos cuantas facetas tenemos en realidad, ya que solo hemos descubierto una parte de nosotros. “La gente le da más importancia a lo que está ocurriendo fuera, pero tenemos un universo dentro nuestro que es tan complicado como el externo”, explicó el presidente, quien luego cerró su discurso dando la bienvenida a Armenia y deseándoles a todos un trabajo productivo.

 

Compartir: