Mensaje del presidente de Armenia por el 21 de septiembre de 1991

Armén Sarkissian: “Debemos recordar a aquellos que se sacrificaron por la independencia...”

25 de septiembre de 2018

w-Sarkissian-21-9-Ereván (president.am).- Queridos ciudadanos de la República de Armenia, Queridos compatriotas: Este día en 1991 formulamos nuestro derecho a viva voz. Hoy, como estado independiente, hablamos con seguridad con nuestro derecho a voto.

Probamos que los sueños pueden hacerse realidad. Hoy tenemos nuevas ambiciones, que nacen todos los días en cada uno de nosotros. Creemos que debemos estar dispuestos y ser capaces de hacer un nuevo país. La primera idea que debemos tener de esta nueva Armenia es el nuevo entorno que debe ser creado por cada uno de nosotros.

Obliguémonos a recordar a aquellos que se sacrificaron por la independencia, aquellos que la hicieron posible, pero hoy no la pueden ver. Estamos en deuda con ellos.

Una de las lecciones de nuestra historia es que hemos logrado el éxito cuando estábamos unidos.

Queridos compatriotas: Con esta orgullosa historia y logros pasados debemos acercarnos al futuro con más entusiasmo y creatividad. Nuestros pensamientos, sentimientos y habilidades deben estar más en línea con nuestro país. El tiempo siempre nos mueve hacia adelante, dejando en claro que como nación, como pueblo, no tenemos derecho a llegar tarde. Necesitamos avanzar en el camino del progreso, del respeto incondicional a la constitución y de la conciencia pública de la gran responsabilidad que tienen todos los sectores de la sociedad civil y el gobierno.

Armenia-Artsaj-Diáspora, tenemos todo un hábitat global. Por lo tanto, hay un potencial y una oportunidad mucho mayor de lo que pensamos. Todas estas cosas se convierten en la fuerza impulsora de nuestras futuras victorias, para todos nosotros, todos los ciudadanos de Armenia y armenios del mundo.

Queridos amigos: Nuestras familias solían celebrar las fiestas juntas y unidas. El día festivo nacional de nuestra gran familia nacional es el aniversario de la República de Armenia. Pequeños y grandes, soldados y trabajadores, intelectuales y estudiantes, juntos todo este día.

Felicitaciones por el Día de la Independencia. Les deseo paz, prosperidad y optimismo.

Entrega de distinciones a soldados y policías

Con motivo del 27º aniversario de la independencia de la República de Armenia, por decisión del presidente Armen Sarkissian un grupo de representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía de la República de Armenia recibió los más altos honores de la República y una serie de distinciones militares de distintas categorías.

Los soldados Arthur Kostoyan y Hovhannés Ivilikian, muertos en acción, fueron galardonados post mortem con la Medalla al Servicio Militar.

Compartir: