El presidente de la República de Armenia envió un mensaje de felicitación con motivo de las fiestas de Año Nuevo y Navidad

Armén Sarkissian: "La seguridad y la soberanía de Armenia y Artsaj junto a la solución justa de la cuestión de Karabagh, seguirán siendo el factor dominante en nuestras vidas".

31 de diciembre de 2018

armen sarkissian"Queridos ciudadanos de la República de Armenia, queridos compatriotas en el mundo, el año que ya entró en la historia fue de grandes cambios, expectativas y esperanzas. Hemos presenciado las mejores cualidades de nuestro pueblo, su unidad, solidaridad, elevada moral y espíritu civil.

Pronto tendremos un nuevo parlamento y un nuevo gobierno. Su éxito dependerá en gran medida del pueblo armenio. Desde el apoyo del ciudadano y su activa participación en la vida social, política, económica y cultural.

Armenia puede convertirse en uno de los sitios más brillantes del mundo mediante la utilización de ideas innovadoras en la cultura, la ciencia, la economía y otras esferas. Pero ese camino no será fácil.

También habrá dificultades, a menudo debido a factores más allá de nuestro control, incluidas las realidades geopolíticas.

Deseo a todos nosotros sobriedad en nuestro juicio, capacidad organizativa, sensatez, tolerancia y responsabilidad. Estas son las claves del éxito.

La seguridad y la soberanía de Armenia y Artsaj junto a la solución justa de la cuestión de Artsaj, seguirán siendo el factor dominante en nuestras vidas.

Somos totalmente conscientes de que, independientemente de nuestro lugar de nacimiento, tenemos una sola patria. Y esa patria debe florecer por los esfuerzos conjuntos de Armenia, Artsaj y nuestra Diáspora.

Debemos custodiar los pilares de la identidad nacional, nuestra cultura, educación, valores espirituales y familiares. Nuestra Iglesia juega un rol clave en esto.

Deberíamos estar más preocupados por nuestro patrimonio histórico y nacional, nuestra naturaleza, nuestros pueblos y ciudades. Nuestro país en general.

Estimados compatriotas:

En este momento, con alma y mente, estoy con todos ustedes, con el soldado y el oficial de guardia, el médico a cargo de la ambulancia y aquel que sirve en el hospital, el policía, el bombero, el panadero y el taxista, el aldeano y el trabajador, el científico, el artista y todos los demás.

Estoy particularmente preocupado por las familias que se encuentran en situación difícil. Por aquellos que aún no tienen una vivienda digna, por quienes viven en las zonas fronterizas.

Estoy preocupado por los heridos y enfermos. Deseo alivio a sus pesares.

Que las puertas del éxito se abran frente a todos ustedes el próximo año.

Que cada ciudadano de Armenia sienta el hálito positivo del cambio.

Todos debemos adoptar el siguiente lema: "Otros han sido capaces, ¡nosotros también lo somos para ser los primeros del mundo!"

Deseo para nuestra patria la paz, para nuestras familias, salud, prosperidad y futuros éxitos; para los niños pido sonrisas y alegría; para nuestros mayores, ruego tengan su digno y merecido descanso.

Que en el próximo año, cada uno de ustedes, sus familiares y allegados; y todos los armenios del mundo puedan soñar y ver hechas realidad todas sus expectativas.

¡Feliz año nuevo!"

Compartir: