Recepción en la Casa de Gobierno

Armén Sarkissian: “Quisiera augurar que el 2019 sea tanto localmente como en el plano internacional, nuevamente nuestro año”.

29 de diciembre de 2018

Presidente-1Ereván (Fuentes diversas).- El presidente de la república de Armenia Armén Sarkissian junto al Catolicós de Todos los Armenios Karekín II, el primer ministro en funciones Nigol Pashinian; el presidente de la Asamblea Nacional Ará Babloyan, altos funcionarios e invitados especiales participaron de la tradicional recepción ofrecida en la casa de Gobierno con motivo de las fiestas de Fin de Año y la Santa Navidad.

"Este ha sido un año especial en varios sentidos. Si pensamos cómo describen a los armenios tanto en nuestro país como en el exterior, podemos coincidir en que nos considera un pueblo trabajador y honesto. Una nación que ha sido la primera en abrazar el cristianismo, que sufrió el primer genocidio del Siglo XX. Pero también se recordará que en 2018 nuestro pueblo logró implementar grandes cambios que se tradujeron en la Revolución de Terciopelo, una revolución al modo armenio. He conocido en el extranjero personas que han calificado lo sucedido como el milagro armenio. Porque en estos tiempos del Siglo XXI lograr reemplazar un gobierno de semejante manera es en la realidad algo semejante a un milagro, ya que tenemos un mundo dinámico y ciertamente impredecible, cada vez más difícil. Y nuestro pequeño milagro ya tiene su lugar en la historia de nuestro pueblo y en general también”, señaló el presidente Sarkissian.

El mandatario destacó al mismo tiempo que las expectativas hacia los armenios como nación y pueblo sonPresidente-4 enormes en todo el mundo. "Se espera de nosotros nuevas revoluciones económicas, sociales y culturales, como pequeños nuevos milagros. Por supuesto, esos milagros también los espera nuestro pueblo", dijo Sarkissian.

El presidente agradeció todos los que honesta y patrióticamente, sirvieron profesionalmente a la patria, al estado y a los intereses nacionales.

"Quiero expresar mi reconocimiento al presidente saliente de la Asamblea Nacional de Armenia, diputado Ará Babloyan y en su persona a todos los miembros del parlamento. Y, deseo también aprovechar esta oportunidad para felicitar al Sr. Primer Ministro y a sus colaboradores por su brillante victoria en las elecciones parlamentarias pasadas. Quiero congratular además a Gaguik Tsarukian y Edmon Marukian y sus parlamentarios por haber ingresado a la Asamblea Nacional.

Presidente-3El 2019 dará comienzo no sólo con un nuevo parlamento, con un nuevo gobierno, sino también, y de esto estoy convencido, con nuevos enfoques. Y prueba de ello será que por primera vez en muchos años una delegación de Armenia participará en el Foro Económico Mundial de Davos. Esto es algo trascendente porque es una oportunidad para que el mundo sepa que no solo se ha producido una revolución en Armenia, sino que además hay también un plan, un propósito e ideas que se impulsarán con trabajo, energía y desarrollos claros para nuestro país. Tengo la seguridad que desde el primer día cada miembro de la Asamblea Nacional y del nuevo gobierno no dispondrá de un momento libre. Quiero felicitarlos una vez más porque esa dedicación completa significará que servirán las 24 horas del día para servir al pueblo y estado armenios", continuó Sarkissian.

Finalmente el presidente de la República de Armenia dijo: "Quisiera augurar que el 2019 sea tanto localmente como en el plano internacional, nuevamente nuestro año".

Compartir: