Mensaje en la Asamblea Nacional

Armen Sarkissian: “Sean oponentes pero nunca enemigos”

17 de enero de 2019

President-1-2019Ereván (president.am).- En la sesión inaugural de la nueva Asamblea Nacional de Armenia, el presidente Armen Sarkissian ofreció un discurso en el que felicitó a los nuevos legisladores por su asunción.

“Honorables miembros de la Asamblea Nacional, los felicito por la apertura de esta primera sesión. Felicito también a todas las fuerzas políticas que están representadas en el Parlamento y a todos sus miembros. Les deseo todo el éxito y un trabajo eficiente”, expresó el político en el inicio de su oratoria.

A su vez, haciendo referencia a los cambios políticos del año pasado agregó: “Ustedes han recibido amplios poderes para dar vida a las ideas de la Revolución de Terciopelo, para justificar las expectativas de la gente y dar forma a una nueva Armenia. No hay duda de que su éxito dependerá en gran medida del apoyo de los ciudadanos y de su participación en la vida social, política, económica, cultural y educativa”.

El presidente se refirió también a la importancia de los vínculos con el extranjero para la nación: “El nuevo parlamento tendrá que llevar a cabo trabajos bastante extensos para mejorar la eficiencia de la diplomacia parlamentaria, considerando los problemas y desafíos que enfrenta Armenia en el área de las relaciones exteriores. La lista es larga: la solución del conflicto de Karabagh, la seguridad de Armenia y Artsaj, la modernización de las Fuerzas Armadas y una mayor cooperación en los ámbitos euroasiáticos y europeos (…)”.

“La Asamblea Nacional es un lugar donde diversas ideas y puntos de vista se enfrentarán. La diversidad, la libertad de expresión, la tolerancia y el respeto hacia los valores de las minorías se convertirán en fuerzas impulsoras detrás de este avance. Sean oponentes pero nunca enemigos”, agregó Sarkissian.

Ya para finalizar les manifestó su apoyo de cara al futuro: “Como presidente de Armenia, y dentro del alcance de mi autoridad, estoy listo para cooperar en un trabajo conjunto en beneficio de nuestra Patria y nuestra nación. Dios nos bendiga a todos”.

 

Compartir: