De cumplirse el tratado de seguridad interno

Armenia aceptaría a Azerbaidján en la UEE

01 de diciembre de 2017

Shavarsh KocharianEreván (Lragir.am).- Shavarsh Kocharian (foto), viceministro de Relaciones Exteriores de Armenia, expresó que ante una hipotética entrada de Azerbaidján a la Unión Económica Euroasiática, éste deberá acatar lo establecido por la misma con respecto a la seguridad de los otros estados miembros.

“Una membresía de Azerbaidján significa que tendrá que respetar el tratado que estipula que cada estado, incluso si es observador, debe abstenerse de cualquier acción que ponga en peligro al resto de los miembros”, sentenció el funcionario. Cabe destacar que hace unos días el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov declaró en su visita a Bakú que su país daría la bienvenida a Azerbaidján a la UEE.

Siguiendo con su declaración, Kocharian estableció: "Hablando de economía, basta con recordar que este país bloquea a Armenia. Obviamente, estas son acciones van en contra de los intereses de los estados socios. Recibiremos a Azerbaidján en la UEE, aunque sea como observador, siempre y cuando cumpla con las obligaciones definidas”. En palabras del viceministro esto significaría, además de lo ya marcado, inhibirse de impulsar acciones hostiles contra Armenia y poner fin también a la armenofobia existente.

Compartir: