Armenia al 1300: La foto con Garo Paylan y un acercamiento del Movimiento Gülen

31 de agosto de 2019

Foto

La gira de Ebru Günay y Garo Paylan tenía un encuentro pautado en el Arzobispado de la Catedral Armenia San Gregorio El Iluminador con los miembros de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, después de la ceremonia religiosa. El lugar se pobló con más personas de las previstas, al menos por parte de los representantes de IARA.

En nombre de la IAIA, Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Carlos Manoukian inició un mensaje haciendo las veces de anfitrión lo que produjo cierto malestar entre los convocados primariamente ya que la convocatoria iba girando hacia un lugar distinto al pactado. Fue en ese momento que Carlos Margossian, actual presidente de IARA, tomó el micrófono y explicó el concepto de IARA como un canal de diálogo y de acción como real representación comunitaria. Luego de sus palabras convocó a sacarse la foto prometida y, cual equipo de fútbol, el click de decenas de cámaras registraron ese encuentro congelando las expresiones de alegría en unos y de nerviosismo en otros.  

En offside

Entre los presentes no invitados en el arzobispado se encontraba el ex árbitro de fútbol Hagop Arzoumanian quién intentó por todos los medios acercarse al diputado Paylan hasta lograrlo.

El motivo de su ansiada búsqueda era invitarlo a tener un encuentro con la gente del Centro del Diálogo Intercultural Alba del Movimiento Gülen en la Argentina lo que provocó un enojo grande por parte de mismísimo Garo y del kurdo Mehmet Dogan, el encargado de la parte armenia de la gira de los representantes del HDP. 

Compartir: