Armenia comienza a dialogar con la UE sobre la liberación de visas

19 de enero de 2019

union europeaEreván (Armenpress).- Armenia inició un diálogo con los estados miembro de la Unión Europea por la liberación de visados en el marco del Acuerdo de Asociación Exhaustivo y Ampliado (CEPA), firmado en noviembre de 2017 y ratificado por Armenia en abril de 2018.

La delegación, que estuvo encabezada por el subjefe de la policía Hovhannés Kocharian, viajó hacia Alemania del 15 al 17 de enero. La misma incluyó también al asesor del ministro de Relaciones Exteriores, David Sarkissian; al jefe del Departamento de Europa en la MFA, Tigrán Samvelyan; y al jefe del Servicio de Migración Armen Ghazarian.

Durante la visita, estos tuvieron varias reuniones con los funcionarios alemanes. En dichos encuentros la parte europea elogió la productiva cooperación basada en los documentos legales internacionales sobre la readmisión, destacando el alto nivel de confianza mutua y la voluntad de cumplir con las expectativas legítimas de Armenia.

Ambas partes dieron importancia a la necesidad de aclarar los plazos para la implementación de las disposiciones del plan de acción futuro sobre la liberación de visados y el marco de los compromisos mutuos. También debatieron sobre otros temas de mutuo interés.

 

Compartir: