Resultados

Armenia Corre, octava edición

11 de abril de 2017

carrera-2

Una nueva edición de Armenia Corre por la igualdad y la memoria se llevó a cabo en los bosques de Palermo el domingo 2, mismo día en que se conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas. El día amaneció nublado aunque por momentos el sol asomaba. Los colores de la bandera armenia brillaban en las remeras de los más del millar y medio de hombres y mujeres que participaron de los 10K competitivos y los 3K participativos.

carrera-3

En la categoría general masculina el primer lugar fue compartido entre Juan Cruz Suarez y Luciano Pared con 34 minutos 9 segundos, el año pasado Pared había salido primero también con 33 minutos 49 segundos. En la general femenina se llevó el primer puesto Nelsa Valenzuela con 39 minutos 33 segundos. También participaron las categorías silla de ruedas, disminuidos visuales y no videntes.

La carrera es organizada, como se hace desde hace ya ocho años, para recordar a los mártires del Genocidio Armenio y para que todos sepan del reclamo hacia el Estado Turco. También este año Homenetmen cumple noventa años en Argentina aportando valores a la comunidad a través del deporte y el escoutismo. En el evento estuvieron presentes miembros de Scouts de Argentina, apoyando esta iniciativa.

carrera-1

Bajo la divertida conducción de Jorge "Carna" Crivelli y Belén Bozoghlian, al finalizar la maratón se realizaron sorteos con el número de dorsal. El premio mayor fue un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú. Mientras se realizaban estos sorteos, los participantes bailaron al ritmo de la música armenia.

 

Sofía Zanikian

Compartir: