Armenia dice que Azerbaidján podría recurrir a la fuerza en Nagorno Karabagh

19 de marzo de 2015

prensa-2Ereván, (EFE).- El presidente armenio, Serge Sarkissian advirtió que, si Azerbaiyán se ve superior militarmente a Armenia, recurrirá a la fuerza para resolver el conflicto de Nagorno Karabagh.

"Si en algún momento las autoridades azeríes llegan a creer tener ventaja militar sobre Armenia, la emplearán", dijo el jefe de estado armenio en una rueda de prensa durante el foro mediático "A los pies del Ararat" inaugurado el miércoles 18 de marzo en Ereván.

Sarkissian lamentó que el presidente de Azerbaidján, Ilham Alíev, haya declarado que "Armenia es el enemigo número uno" de su país, pero señaló que "no se le puede dar la vuelta a la historia" y que la República de Nagorno Karabagh"es un Estado".

"A diferencia de las autoridades azerbaijanas, que no cesan en sus provocaciones militares, nosotros tratamos de contenernos para evitar que resurja el conflicto", dijo el líder armenio en alusión a las cada vez más frecuentes hostilidades fronterizas entre las tropas de los dos países.

prensa-1Por otro lado, lamentó que Rusia, a la que siempre califica de "socio estratégico y fundamental para Armenia", venda armas a Bakú.

"Nos preocupa que Rusia venda armas a Azerbaidján, sobre todo porque los jóvenes soldados armenios en la frontera saben que les quieren matar con armas rusas", dijo Sarkissian.

Agregó, sin embargo, que "en las relaciones ruso-armenias hay un gran componente militar. De ningún otro país hemos recibido ni siquiera un uno por ciento del apoyo que recibimos de Rusia".

Compartir: