Ejercicios militares de la OTAN

Armenia envió un pelotón de tropas a Europa

09 de abril de 2015

tropas-NatoEreván (RFE/RL).- Como parte del programa de cooperación militar entre Estados Unidos y Armenia, un contingente de soldados viajó a Alemania para unirse a miles de efectivos de los estados miembros de la OTAN que llevarán a cabo maniobras conjuntas.

El grupo de 36 soldados armenios fue despedido en el aeropuerto Zvardnodz de Ereván por el embajador estadounidense Richard Mills, antes de abordar un transporte militar de ese país.

Los ejercicios Saber Junction15 son organizados por el ejército de EE.UU. y participan de los mismos más de cinco mil militares provenientes de los países que integran la OTAN y otros estados como Armenia, Suecia, Moldavia y Bosnia - Herzegovina. Los juegos de guerra se desarrollarán hasta el 30 de abril en Alemania, Lituania y Rumania.

Un comunicado de la OTAN consignó que “Saber Junction 15 entrena a los efectivos que componen las fuerzas conjuntas para intervenir en operaciones ofensivas, defensivas y de estabilidad, promoviendo la interacción de los participantes”.

Compartir: