Perplejidad por los atentados en París

Armenia repudió el terrorismo y expresó su solidaridad a los franceses

18 de noviembre de 2015

armenia-repudio-FranciaEreván (Fuentes diversas).- Apenas conocidos los hechos el gobierno armenio condenó enérgicamente la serie de ataques extremistas en París que dejaron más de 130 muertos y centenares de heridos y expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de la "fraternal" Francia. "Estoy profundamente consternado por este acto terrorista sin precedentes en la noche del viernes en París", dijo el presidente Serge Sarkissian en una nota de condolencia enviada a su homólogo francés François Hollande.

"Condeno enérgicamente los atroces ataques que se han cobrado tantas vidas inocentes. En estos difíciles momentos, Armenia se abraza con la fraternal Francia y está dispuesta a prestar todo su apoyo... Nuestras oraciones, corazones y almas están con el pueblo francés", expresó Sarkissian en consonancia con la condena internacional al peor ataque terrorista sufrido por Francia en su historia moderna.

Serge-FPor su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Eduard Nalbandian, emitió una declaración especial en relación a los "bárbaros" ataques perpetrados por extremistas suicidas armados dirigidos contra la sala de concierto y varios bares y restaurantes de la capital francesa. "Expresamos nuestras condolencias y apoyo al querido pueblo francés", dijo el canciller, quien agregó "la lucha contra el terrorismo es la lucha de todo el mundo civilizado".

El jefe de estado armenio destacó la necesidad que la comunidad internacional se una para combatir contra "estas terribles manifestaciones de terrorismo. No podemos permitir que la violencia, el extremismo y la intolerancia prevalezcan", expresó en su nota a Hollande.

Distintas manifestaciones de pésame y condolencias fueron enviadas también por el primer ministro Hovig Abrahamian, el presidente del Parlamento, Kalust Sahakian y el gobierno de la República de Nagorno Karabagh.

El sábado, Serge Sarkissian rindió homenaje a las víctimas de los atentados mediante la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Francia, ubicada en el centro de Ereván. Cientos de armenios presentaron sus respetos antes y después del acto oficial que contó con la presencia del embajador de Francia en el país, Jean-François Charpentier. Decenas de personas depositaron durante todo el día flores y encendieron velas frente a la Embajada de Francia en Ereván.

Misa de Recordación

Misa-Catolicos-por-fRAnciaEl domingo 15 de noviembre se llevó a cabo en Echmiadzín un servicio religioso especial presidido por Su Santidad Karekín II, Catolicós de Todos los Armenios.

Ante la presencia de numerosos miembros del gobierno, personalidades y el propio embajador de Francia, Karekín II se sumó a la condena contra los autores del hecho terrorista. "El terrorismo no reconoce nacionalidad y está dirigido contra toda la humanidad, atentando contra el bienestar del mundo y la convivencia creativa y segura de personas y naciones", aseguró el Catolicós.

Compartir: