Contribución global

Armenia: Tony Fadell recibe el Premio Presidencial 2017

23 de noviembre de 2017

serge---fadelEreván (Asbarez).- Tony Fadell, innovador en Tecnologías de la Información (TI) y uno de los desarrolladores de iPod, recibió el jueves 17 de noviembre el Premio Presidencial 2017 por su contribución global en el área, en el marco de una ceremonia realizada en el palacio presidencial.

Después de entregar el galardón, el presidente Serge Sarkissian afirmó que el desarrollo de las TI en Armenia es un compromiso que su gobierno ha asumido para hacer avanzar las ciencias en el país y hacer de éste un referente en la región.

Además expresó la esperanza de que durante la estancia del emprendedor en la república, éste imparta su historia a los estudiantes armenios y los inspire a buscar carreras relacionadas con este campo.

Antes de la ceremonia, Fadell y el mandatario armenio mantuvieron una reunión durante la cual el presidente explicó que el objetivo de crear el premio era expresar la admiración y gratitud de su pueblo hacia aquellos que impulsan a las personas a convertirse en líderes icónicos su área.

"Al otorgar esta distinción también tratamos de llamar la atención de nuestros jóvenes sobre diferentes casos y personas exitosas, explicando por todos los medios posibles que los humanos son la mayor riqueza con sus deficiencias y problemas, pero también con su talento. Creo que nuestro enfoque en esta esfera da resultados. Nuestros jóvenes tienen un gran interés en este sector y nos alegra que los estudiantes también estén interesados​​", dijo Sarkissian.

El ingeniero de Apple también dio sus consejos al gobierno armenio: “Deben abrir el país al mundo exterior. Contar sobre los desarrollos positivos que tengan. Es importante que la física, la matemática y otros temas relacionados con las TI estén en un alto nivel aquí”.

Fadell es el octavo ganador del Premio Presidencial por la contribución global al área de Tecnologías de la Información. El primer premio fue otorgado al ex presidente de la junta directiva de Intel Corporation, Greig Barrett; el segundo a Steve Wozniak, cofundador de la corporación Apple Computers; el tercero a Federico Faggin, presidente honorario de Synaptics Company; el cuarto a Tsugio Makimoto, presidente de la Asociación de la Industria de Semiconductores y ex director de Hitachi; el quinto a Mario Mazzola, director de desarrollo de Sysco Systems; y el sexto a Evgeni Kaspersky, director general de Kaspersky.

Este galardón fue creado en 2009 y está dirigido a una mejora del desarrollo en el área. El mismo es anual y la nominación se lleva a cabo por el comité de premios, designado por el propio presidente y una comisión internacional.a

Compartir: