Armenia vence a Bosnia y cae frente a Italia en las eliminatorias de la Eurocopa 2020

09 de septiembre de 2019

La Selección de fútbol de Armenia venció a Bosnia y Herzegovina por 4 a 2 y cayó ante Italia por 3 a 1, en sus dos partidos correspondientes a la clasificación para la Eurocopa 2020. De esta forma el combinado tricolor marcha tercero en el Grupo J con nueve puntos, a falta de tres fechas para el final.

En el encuentro disputado el jueves 5 de septiembre en Ereván, Armenia comenzó ganando frente al equipo italiano con un gol de Aleksandr Karapetyan. Sin embargo la ‘azzurra’ hizo gala de su poderío y con dos tantos de Andrea Belotti y uno de Lorenzo Pellegrini consiguió darlo vuelta sobre el final.

Pese a esto, el domingo, los dirigidos por Armen Gyulbudaghyants pudieron dejar atrás la derrota y vencieron con categoría a Bosnia y Herzegovina en condición de local con dos goles de Henrikh Mkhitaryan, uno de Hovhannes Hambardzumyan y otro de Stjepan Loncar (en contra).

Con estos resultados, Armenia mantiene vivas sus posibilidades de acceder de forma directa a la Eurocopa de 2020. Para esto deberá terminar entre los dos primeros del grupo, puestos que actualmente ocupan Italia (18 puntos) y Finlandia (12), a quien deberá enfrentar en la próxima ventana internacional de septiembre.

Compartir: